Incendio en el punto limpio. CEDIDA
Incendio en el punto limpio. CEDIDA

Un incendio intencionado calcina el punto limpio

  • Los hechos acaecieron la pasada noche del jueves 14 de julio, debido a los enseres viejos depositados en el punto limpio, altamente inflamables, las llamas alcanzaron un gran volumen, las cuales gracias a la rápida intervención del cuerpo de bomberos no se expandieron a los campos aledaños

La pasada noche del jueves 14 de julio, los bomberos voluntarios de la localidad recibieron aviso de incendio sobre las once de la noche. La llamada la realizaba un vecino que desde el parque de el Castillo, pudo ver como de repente salían grandes llamaradas desde el punto limpio.

Al lugar de los hechos se trasladaron los efectivos de la Policia local, dos camiones de bomberos voluntarios y nueve bomberos, más el alcalde de la localidad así como varios concejales.

El incendio, del que los bomberos afirman que ha sido intencionado, presentaba dos focos distanciados, uno dentro del contenedor de enseres viejos y otro sobre el entorno del mismo. En aquel momento se encontraban muebles viejos y unos catorce colchones que al ser altamente inflamables no tardaron en alcanzar llamas de grandes dimensiones. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara a los campos aledaños, en una noche en la que las rachas de un viento moderado estuvieron también presentes.

El fuego se dio por extinguido sobre la una de la mañana, hora en la que se procedió a refrescar la zona calcinada para evitar la reactivación de los rescoldos.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes