Borrar
El novillero villanovense manuel Perera. ALMUDENA PARRA
El Novillero villanovense Manuel Perera debuta en Caminomorisco

El Novillero villanovense Manuel Perera debuta en Caminomorisco

El joven novillero villanovense Manuel Perera debuta, con tan sólo 14 años, en Caminomorisco donde realizará su primera clase práctica-novillada vestido de luces

Almudena Parra

Sábado, 9 de julio 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Perera el joven novillero de Villanueva del Fresno, de 14 años de edad, debuta en Caminomorisco con su primera clase práctica-novillada en la que vestirá su primer traje de luces de rosa y oro.

Perera, que a pesar de su edad, derrocha madurez y sensatez, afirma a este diario, que desde muy pequeño veía corridas de toros y que esto de ser torero es algo que lleva muy dentro. Perera quiere ser torero y aunque a su madre no le guste especialmente, cuenta con su apoyo, así como con el del resto de familiares, que hoy se han desplazado en autobús hasta Caminomorisco, Cáceres, para presenciar el debut.

Desde hace dos años asiste a clases de toreo, empezó con Paco Corbacho novillero en su juventud, también de la localidad, y desde hace seis meses asiste a la Escuela de Tauromaquia de Badajoz. Allí recibe clases junto a otros tres chavales de la localidad, menores que él, de la mano de Luís Reina y El Cartujano. Para sus maestros, Perera tiene "mucho gusto toreando y se asemeja a Morante pudiendo llegar a ser el Morante de Badajoz" y es por ello que ha sido elegido de entre los 38 alumnos para debutar en Caminomorisco, compartiendo cartel con los también alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, Iván Valares, Carlos Domínguez e Ismael Jiménez.

Los novilleros lidiaran cuatro añojos novillos de la ganadería de Astolfi.

Manuel admira a Morante, Manzanares, Talavante y tiene muy claro su objetivo, ser el día de mañana, torero como ellos.

Cuando Perera se pone delante de un toro, siente una sensación tan especial que es incapaz de describir y añade que con respecto al debut siente una gran responsabilidad porque están confiando en mí y no puedo fallar.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios