El escritor Fermín Mayorga Huertas
El escritor Fermín Mayorga Huertas / . ALMUDENA PARRA

Fermín Mayorga regresa a la localidad para presentar su último libro

  • 'Esperanza y Libertad, las hijas de la Rapada' es el título del último trabajo del investigador Fermín Mayorga, con el que regresa al salón de actos, la presentación tendrá lugar este martes cinco de julio a las nueve de la noche

El investigador y escritor extremeño Fermín Mayorga vuelve a visitar la localidad, dos años después, para presentar su último libro "Esperanza y Libertad, las hijas de la Rapada", un relato muy vívido sobre la crudeza que en la guerra civil sufrieron las mujeres contrarias al régimen, las cuales fueron vejadas y humilladas, siendo víctimas de todo tipo de represalias y con el que Mayorga desea rendirles homenaje.

El libro ha sido editado por la editorial 'círculo rojo' y ya va por la segunda edición, estando agotado en algunas librerias. Concebida originalmente como una obra de teatro, la historia se ha llevado a escena en el Museo Etnográfico de Olivenza, recientemente.

Fermín Mayorga Huertas es natural de la cercana población de Cheles, donde fue Alcalde, actualmente está afincado en Madrid, donde ha continuado su labor de investigación sobre la historia del tribunal de la Santa Inquisición y el Santo Oficio.

Mayorga se alzó ganador en 2008 del Certamen Hispano Luso José Antonio de Saravia, de la Villa, con el trabajo "Los Herejes del Guadiana".

La última charla de Mayorga ofrecida en el municipio corresponde al 24 de junio de 2014, con el título "Las Brujas y la Inquisición en Villanueva del Fresno". Así mismo, ha visitado la localidad posteriormente, para documentarse y filmar sobre historias de la Villa, para sus intervenciones en el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio"

Mayorga acumula en su haber más de siete libros y multitud de artículos publicados en diferentes medios.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes