Moruno, Pérez y Chávez a la llegada al Centro de Formación. ALMUDENA PARRA
Moruno, Pérez y Chávez a la llegada al Centro de Formación. ALMUDENA PARRA

Tres alumnos de 1º de la ESO realizan el PILEX en Don Benito

  • Un total de tres alumnos, de los cinco seleccionados, pertenecientes al IESO San Ginés, participan en el PILEX, Plan de Inmersiones Lingüísticas de Extremadura, desarrollado en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito

Los alumnos Silvia Pérez Ibarra, David Chávez Moreno y Hugo Moruno Parra pertenecientes al primer curso de la ESO están realizando el campamento de inglés de 15 días de duración, englobado en el PILEX, Plan de Inmersiones Lingüísticas de Extremadura, desarrollado en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito.

Este año han sido un total de cinco alumnos, cuatro de primero de la ESO y una alumna de segundo, los seleccionados para participar en dicho programa, asistiendo soló los mencionados alumnos de primero, siendo también el primer año que van tantos alumnos del IESO San Ginés.

El campamento daba comienzo el pasado 26 de junio y finalizará el 10 de julio, en él los alumnos están ampliado sus conocimientos de inglés, materia en la que los tres estudiantes finalizaban el curso con un nueve y medio como nota media.

En su estancia en el Centro, los estudiantes están conviviendo con monitores nativos de Canadá, Estados Unidos, Australia, Irlanda, Inglaterra y Kenia, con los que desarrollan las diferentes actividades del campus, más las tres clases diarias de inglés.

Desde su llegada al campamento y hasta su salida, los alumnos permanecen constantemente hablando en inglés, tanto con los monitores como entre ellos. El PILEX incluye varias excursiones culturales por Don Benito así como las visitas a Alange y Guadalupe.

Se da la coincidencia que estos tres estudiantes, Pérez, Chávez y Moruno, ya fueron elegidos en sexto de primaria por el CEIP F. R. Perera para junto a la alumna Nuria Díaz, para representar al Centro en el concurso de ADERCO “Aprender y Jugar Comarca de Olivenza”.

El PILEX está convocado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta edición se han convocado 600 plazas para los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en verano 2016, para alumnos de 6º curso de Educación Primaria, ESO y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos.

Los cursos tendrán lugar en periodos de dos semanas entre el 26 de junio y el 31 de agosto con una ratio de un profesor nativo en lengua inglesa por cada 5 estudiantes, en sedes de Cáceres, Badajoz, Villafranca de los Barros, Olivenza, Hervás, Don Benito, Jarandilla de la Vera, Caminomorisco y Cuacos de Yuste.

El número de plazas ofertadas se dividen por cursos escolares de la siguiente forma: 6º de Primaria: 132 plazas, 1º de ESO: 115, plazas, 2º de ESO: 115 plazas, 3º de ESO: 87 plazas, 4º de ESO: 87 plazas, 1º de Bachillerato: 41 plazas y 2º de Bachillerato: 21 plazas.

Los cursos de inmersión en inglés se realizan en las siguientes sedes; el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, la residencia Juan XXIII de Badajoz, la Residencia Muñoz Torrero de Cáceres, el Albergue de Olivenza, la Residencia de Estudiantes de Hervás, el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera, la Residencia de Estudiantes de Caminomorisco, la Residencia Mario Roso de Luna de Cáceres y el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste

El Programa de Inmersiones Lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura, PILEX se convoca cada año con el fin de contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando sobre todo las destrezas de producción e interacción oral.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes