Fachada del Ayuntamiento con la bandera arco iris. ALMUDENA PARRA
Fachada del Ayuntamiento con la bandera arco iris. ALMUDENA PARRA

La bandera arco íris vuelve a ondear en el Consistorio por el Día Internacional del Orgullo LGBT

  • El Ayuntamiento conmemora esta celebración con cine, un torneo de futbol sala y una campaña contra la homofobia en las redes sociales

La localidad se suma a la celebración, un año más, del Día Internacional del Orgullo LGBT, cuya conmemoración es el 28 de junio, con el izado de la bandera arco íris símbolo del Orgullo LGBT en el balcón del Ayuntamiento y diversas actividades.

La actividades del Día de la Diversidad Afectivo-Sexual organizadas por el Ayuntamiento para la semana del Orgullo LGBT, comenzaban el pasado lunes 27 de junio con la proyección, de la película titulada ‘Pride’ ganadora del galardón ‘Queer Palm’ del Festival de cine de Cannes, en el Centro de Ocio Joven de la localidad con entrada gratuita.

Así mismo, se está desarrollando un torneo de fútbol sala contra la homofobia en el pabellón deportivo municipal, el cual se jugará a partir de las 20.00h de la tarde del miércoles y jueves 29 y 30 de junio. En él participan alrededor de 50 jugadores de entre 12 y 17 años repartidos en seis equipos, cuatro equipos masculinos y dos femeninos. El primer día del torneo tendrán lugar los encuentros de semifinales y este jueves 30 de junio, las semifinales.

Por último, la Concejalía de Juventud anima a los jóvenes a sacar tarjeta roja a la homofobia, subiendo una foto a las redes sociales con el hastag #terjetarojalahomofobia#.

El Ayuntamiento lleva 13 años conmemorando este día, en las actividades programadas en el año pasado, entre otras cosas, se pintó el paso de peatones con el arco iris.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes