Hoguera de San Juan. ALMUDENA PARRA
Hoguera de San Juan. ALMUDENA PARRA

Tres parejas ganadoras de Juanes ardieron en la hoguera de San Juan

  • Una pareja de Juanes perteneciente a la categoría de adultos, otra de juveniles y otra de infantiles, todos ellos ganadores del concurso, ardieron en la hoguera de San Juan con la que se quema 'todo lo malo del año' y se da la bienvenida al verano

Un total de seis Juanes resultaron ganadores de los concursos en categorías de adulto, juvenil e infantil, estos dos últimos elaborados en el taller de minijuanes organizado por el Ayuntamiento.

La Fiesta de la calle San Juanito, que cada año se celebra para conmemorar la festividad de San Juan, ha incluido este año como novedad, un taller de elaboración de minijuanes en la calle. En él ha participado un nutrido grupo de chicos que han aprendido la confección de estos típicos muñecos con los que se adornan los balcones de la mencionada calle.

La iniciativa parte con el fin de dar relevo a los más jóvenes, de esta ancestral tradición villanovense, con la que se festeja a San Juan. Los vecinos de esta calle que siempre han participado activamente en la preparación de los actos, se encuentran muy mayores por lo que es fundamental que los jóvenes se impliquen en ella.

La jornada festiva daba comienzo el pasado viernes 24, día de San Juan, con un desayuno popular a base de chocolate con churros, en el que el párroco de la localidad Jesús Chacón anunció a los vecinos la posibilidad de volver a celebrar la misa en la calle por dicha festividad, como antiguamente. Los niños disfrutaron de un ‘desayuno ciego’ en el que con los ojos tapados dieron de comer a su compañero.

Los juegos infantiles continuaron hasta las 14.00h del mediodía, carreras de bicicletas, con vasos de agua, entre otros y los talleres de photocall y de minijuanes completaron la mañana.

La tarde del viernes siguió con el concurso de disfraces caninos y de obediencia, al que se presentaron cinco perros, alzándose con los premios las mascotas de Pablo Robles Cayero con su perro ‘huevo frito’ como disfraz más original y premio a la obediencia para la mascota de Isabel María Hernández Solís.

Las diferentes categorías de masterchef contaron con los siguientes ganadores, en categoría adulta, Carmen Figueredo, Juvenil, Elsa Méndez Fernández y en categoría infantil, Rocío Calvino Balonero, los participantes adultos elaboraron sándwiches vegetales y diversas ensaladas, mientras que el resto realizó decoración de cup cakes.

El recuperado concurso de tortillas contó con una buena participación y unas esmeradas presentaciones, la ganadora de esta edición fue Francisca Calvino González, tras la degustación de las tortillas, se sirvió la típica sangría y limonada natural para los pequeños.

En cuanto a la elaboración de minijuanes resultaron ganadores en la categoría infantil, Lucia Perera Quirós, Ania Lucía Domínguez Pérez y Josua Ortigosa López y en categoría juvenil Judith Méndez Jiménez, Jaime Montero Chávez y Nuria Díaz Baladón.

La ganadora de los Juanes de categoría adulta recayó en María Otero. El Alcalde Ramón Diaz Farias fue el encargado de entregar los diversos premios. A las doce de la noche se procedió a la quema de estos seis Juanes, lo cual propició que la hoguera estuviera encendida durante más tiempo que otros años, al tiempo que se lanzaban cohetes.

La mañana del sábado los niños y jóvenes disfrutaron de los juegos de la silla, las estatuas, el baile del cepillo, el juego del pañuelo y la fiesta de la espuma en la que colaboraron los bomberos voluntarios de la localidad, poniendo el punto y final a la Fiesta de San Juanito 2016.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes