Borrar
Tradicionales muñecos de San Juan. Almudena Parra
Los Juanes, minijuanes, concursos y juegos protagonizarán la Fiesta de San Juanito

Los Juanes, minijuanes, concursos y juegos protagonizarán la Fiesta de San Juanito

La calle de San Juanito vivirá los días 24 y 25 de junio las Fiestas en honor a San Juan, las cuales estarán presididas por las diferentes parejas de Juan y Juana, presentadas al ancestral concurso

Almudena Parra

Jueves, 23 de junio 2016, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde las 10.00h de la mañana de este viernes 24, la calle de San Juanito comenzará a desarrollar el programa de actividades, destinado a celebrar la festividad de San Juan, elaborado por el Ayuntamiento y los vecinos de dicha calle.

Durante todo el día se podrán admirar aquellos Juanes que estarán colocados en los balcones de la mencionada calle y otras, si así los hubiere, con el fin de participar en el concurso.

La elaboración de los mismos está abierta a la participación de todos los vecinos de la localidad que así lo deseen, colgando sus Juanes en sus balcones, con la idea de rescatar la tradición con la que se realizaban parejas de Juanes en todas las calles de la localidad. La temática de los Juanes que se presenten al concurso es libre.

Las actividades comenzarán el día 24 de junio a las 10.00h de la mañana con el Desayuno Ciego (juego popular) y el Desayuno Popular a base de chocolate con churros para todos los asistentes.

De 11.00 a 13.00h se llevaran a cabo los juegos infantiles consistentes en un taller de banderolas y otro de photocall, de 12.30 a 13.30h se realizarán los talleres de confección de minijuanes y tizas de colores. Para la elaboración de los minijuanes los participantes tendrán que aportar la ropa de talla de niños que vayan a usar, guantes, calcetines, un trozo de sabana blanca vieja para elaborar la cabeza y una peluca o gorra vieja.

Las actividades se reanudarán a las 20.00h con el concurso de disfraces caninos, a partir de esa hora se podrán admirar los diferentes minijuanes elaborados en el taller previo.

A las 21.00h darán comienzo las ediciones de Mastercheff adultos e infantil. A las 22.00h se procederá al concurso de tortillas de patatas y posterior degustación de las mismas así como de la típica sangría de este día.

A las 23.30 se darán los diferentes premios de los diversos concursos convocados y a las 24.00h se quemarán los Juanes y minijuanes ganadores en la tradicional hoguera tras la que se quemarán diversos fuegos de artificio.

El sábado 25 de junio las actividades tendrán lugar de 10.00 a 13.30h y comprenderán juegos infantiles, juego del ahorcado, la rayuela, las tres en raya humano, etc y la fiesta del agua de 12.30 a 13.30h con la que se pondrá fin a a la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios