Tradicionales muñecos de San Juan. Almudena Parra
Tradicionales muñecos de San Juan. Almudena Parra

Los Juanes, minijuanes, concursos y juegos protagonizarán la Fiesta de San Juanito

  • La calle de San Juanito vivirá los días 24 y 25 de junio las Fiestas en honor a San Juan, las cuales estarán presididas por las diferentes parejas de Juan y Juana, presentadas al ancestral concurso

Desde las 10.00h de la mañana de este viernes 24, la calle de San Juanito comenzará a desarrollar el programa de actividades, destinado a celebrar la festividad de San Juan, elaborado por el Ayuntamiento y los vecinos de dicha calle.

Durante todo el día se podrán admirar aquellos Juanes que estarán colocados en los balcones de la mencionada calle y otras, si así los hubiere, con el fin de participar en el concurso.

La elaboración de los mismos está abierta a la participación de todos los vecinos de la localidad que así lo deseen, colgando sus Juanes en sus balcones, con la idea de rescatar la tradición con la que se realizaban parejas de Juanes en todas las calles de la localidad. La temática de los Juanes que se presenten al concurso es libre.

Las actividades comenzarán el día 24 de junio a las 10.00h de la mañana con el Desayuno Ciego (juego popular) y el Desayuno Popular a base de chocolate con churros para todos los asistentes.

De 11.00 a 13.00h se llevaran a cabo los juegos infantiles consistentes en un taller de banderolas y otro de photocall, de 12.30 a 13.30h se realizarán los talleres de confección de minijuanes y tizas de colores. Para la elaboración de los minijuanes los participantes tendrán que aportar la ropa de talla de niños que vayan a usar, guantes, calcetines, un trozo de sabana blanca vieja para elaborar la cabeza y una peluca o gorra vieja.

Las actividades se reanudarán a las 20.00h con el concurso de disfraces caninos, a partir de esa hora se podrán admirar los diferentes minijuanes elaborados en el taller previo.

A las 21.00h darán comienzo las ediciones de Mastercheff adultos e infantil. A las 22.00h se procederá al concurso de tortillas de patatas y posterior degustación de las mismas así como de la típica sangría de este día.

A las 23.30 se darán los diferentes premios de los diversos concursos convocados y a las 24.00h se quemarán los Juanes y minijuanes ganadores en la tradicional hoguera tras la que se quemarán diversos fuegos de artificio.

El sábado 25 de junio las actividades tendrán lugar de 10.00 a 13.30h y comprenderán juegos infantiles, juego del ahorcado, la rayuela, las tres en raya humano, etc y la fiesta del agua de 12.30 a 13.30h con la que se pondrá fin a a la fiesta.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes