Asistentes al día del Donante. ALMUDENA PARRA
Asistentes al día del Donante. ALMUDENA PARRA

La localidad celebró el Día Del Donante con la entrega de menciones especiales

  • La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, celebró el pasado viernes 10 de junio en el salón de actos, el Día del Donante, con una ceremonia de entrega de diplomas, insignias, placas y obsequios y una convivencia entre donantes

La Hermandad de Donantes de Sangre celebró el Día del Donante en la localidad, en una ceremonia llevada a cabo en el salón de actos el pasado viernes día 10 de junio.

Al acto asistieron Pedro Tomás López, vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Eugenio Miranda, representante del Banco de Sangre de Extremadura, el presidente de la hermandad local, Cecilio Camacho y el Alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias.

Miranda, fue el encargado de abrir el homenaje agradeciendo la asistencia de todos los donantes, de los que dijo estar muy orgulloso, ya que han convertido a Extremadura en la región que más donaciones realiza, llegando en el año 2015 a las 50.000 bolsas de sangre, lo que hace que ahora las necesidades de sangre estén cubiertas.

En concreto, señaló que, Villanueva es un pueblo muy comprometido en la donación en el que siempre se obtienen muy buenas cifras, aunque hizo un llamamiento especial al relevo generacional para que se incorporen más jóvenes a las donaciones, pues muchos de los donantes mayores ya no pueden donar debido a los tratamientos médicos. En este sentido, Miranda, anima a los chavales con la siguiente reflexión "para conseguir el derecho a recibir sangre tenemos el deber de donarla".

López, comenzó su intervención agradeciendo la presencia de todos, en este acto del que disculpó a la presidenta que no pudo asistir por problemas de salud. Tras resaltar la gran labor de los donantes, López detalló que, en Badajoz son 65 pueblos y 11 puntos de extracción en los que en total se han reunido 22.352 bolsas de sangre, de las cuales 18. 413 se han recogido en los pueblos, un dato que confirma que los donantes en los pueblos son más solidarios, de hecho en la localidad se recogieron en 2015, 189 bolsas.

López remarcó que, "donar sangre es donar vida, la sangre no se puede fabricar, donar sangre no duele, lo que duele es necesitarla y no tenerla". Y agradeció la labor de todos los donantes por tres cosas; por donar lo más preciado en la vida, por su grandeza interior y gracias de parte de todos los enfermos que se salvan gracias a sus donaciones, pues los donantes son los ángeles de los hospitales, que salvan miles de vidas a diario de manera anónima y altruista.

El Alcalde reiteró el agradecimiento a la labor de Camacho, haciendo extensivo el mismo a Carmen Andrade, pilar fundamental también de dicha hermandad local.

Diaz Farias hizo alusión a la donación del cordón umbilical de su hijo, con el que recientemente se ha salvado una vida, añadiendo, que es real, el hecho de que también gracias “a poner el brazo” se salvan vidas, siendo esto lo suficientemente satisfactorio como para seguir haciéndolo. Y sois, dijo, héroes reales que salváis vidas. Díaz Farias, concluyó, resaltando la solidaridad de los pueblos, la cual se pone de manifiesto cuando surge algún evento con este fin.

La gala del Día del Donante finalizó con la entrega de 78 diplomas, 33 de 2012, 14 de 2013, 11 de 2014 y 20 del año 2015, 56 insignias de plata correspondientes 17 al año 2012, seis al 2013, 17 al 2014 y 16 al año 2015, 21 placas, seis pertenecientes a los años 2012 y 2013, cuatro de 2014 y cinco de 2015, cuatro relojes uno de 2012 y tres de 2015 y por último se hizo entrega de una insignia y un diploma de oro de 2014. La jornada finalizó con un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento.

La hermandad que realizó extracciones al día siguiente en el Centro de Salud, reunió 106 bolsas de sangre.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes