Obras de la carretera de Oliva-Villanueva. ALMUDENA PARRA
Obras de la carretera de Oliva-Villanueva. ALMUDENA PARRA

Fomento prevé que las obras de la carretera de Oliva-Villanueva se reanuden en los próximos días

  • La dirección general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura prevé que las obras de la EX-112, que une Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno, se reanuden en los próximos días tras modificar el proyecto inicial

En el último pleno se aprobó por unanimidad el escrito en el que el alcalde Ramón Díaz Farias solicitaba a Fomento una solución inmediata para la obra de la mencionada carretera. Ahora, Fomento anuncia que "la dirección general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura solicitó en el pasado mes de diciembre la modificación del proyecto inicial de las obras de la carretera EX 112 Oliva de la Frontera-Villanueva del Fresno, a fin de resolver otros problemas estructurales detectados en el pavimento. La tramitación de dicha modificación está a punto de culminar y espera que las obras puedan reanudarse a principios de verano, tal y como se ha informado en distintas ocasiones a las partes afectadas".

Asimismo desde Fomento recuerdan que "las obras fueron adjudicadas en noviembre de 2014 para rehabilitar el pavimento de la carretera. Pero, posteriormente, se detectaron importantes deformaciones del firme no incluidas en el proyecto inicial, por lo que la nueva dirección general de Infraestructuras determinó la necesidad de realizar nuevos ensayos al objeto de obtener un diagnóstico correcto".

En este sentido, continúan desde Fomento, se ha llevado a cabo una serie de campaña de campo, con calicatas, y recogida de muestras para laboratorio; así como una evaluación de la calidad de los materiales que componen el firme de la carretera, en línea con las buenas prácticas que exige la normativa al respecto.

Por último, detallan que, cuando se redactó el proyecto se realizaron prospecciones, mediante sonda rotativa eléctrica, y diversas catas, a diferentes profundidades; al inicio de las obras se procedió al fresado de las capas superiores del firme en la totalidad del tramo, que comprende casi de 200.000 metros cuadrados, detectándose otros problemas de fisuras e impermeabilización, lo que ha obligado a modificar el proyecto inicial a fin de reparar los daños detectados.

Dicha modificación está actualmente en fase de tramitación administrativa, por lo que previsiblemente las obras en la EX 112 puedan reanudarse en los próximos días.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes