San Antonio de Padua.
San Antonio de Padua. / ALMUDENA PARRA

San Antonio es trasladado a la Parroquia para presidir la misa en su honor

  • La imagen de San Antonio de Padua, cuya festividad se celebra este lunes 13 de junio, ha sido trasladada de la ermita del Cristo, donde se encuentra habitualmente, hasta la parroquia de la Purísima Concepción, para presidir la misa que en su honor se oficiará a las 21.00h

La parroquia de la Purísima Concepción, acoge la talla de San Antonio de Padua en el Altar Mayor, desde donde presidirá la misa que en su honor se oficiará este lunes 13 de junio día de su festividad.

La talla que habitualmente se encuentra en la ermita del Cristo de la Expiración, podrá ser hoy admirada en la Iglesia a la que ha sido trasladada y en la que se encuentra en un altar bellamente adornado.

Cabe destacar que San Antonio de Padua, es también conocido como San Antonio de Lisboa, nacido en Lisboa entre 1191 y 1195 y fallecido en Padua el 13 de junio de 1231, con lo que se conmemoran 785 años de su muerte. San Antonio fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como Santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado "Arca del Testamento" por Gregorio IX. De hecho las citas bíblicas en los sermones dominicales y sermones superaron el número de seis mil, lo que supone un nivel de conocimiento escolástico que justifica el título específico que se le adjudicó como doctor evangélico.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes