Concierto de la coral Ars Vetera.
Concierto de la coral Ars Vetera. / ALMUDENA PARRA

La coral municipal Ars Vetera ofrecerá un concierto sacro por el Corpus Christi

  • La música sacra protagonizará el repertorio del concierto que la coral municipal Ars Vetera, ofrecerá el próximo sábado 28 de mayo a las 21.00h en la Iglesia Parroquial, coincidiendo con la cercanía de la festividad del Corpus Christi

El próximo sábado 28 de mayo a las 21.00h en la Iglesia Parroquial, la coral municipal Ars Vetera ofrecerá un concierto de música sacra, coincidiendo con la cercanía de la festividad religiosa del Corpus Christi.

José Rodríguez Delgado, director de la agrupación polifónica señala que, este concierto estaba programado inicialmente para Semana Santa y tuvo que ser suspendido por diversos contratiempos. Ya que el montaje del mismo estaba a la mitad, decidieron aprovecharlo y terminar los ensayos para ofrecerlo con motivo del Corpus.

La actuación se llevará a cabo con el repertorio original diseñado para dicha ocasión, continúa Rodríguez, quien además destaca que estas composiciones de corte religioso son las más difíciles de interpretar debido a su gran calidad musical. Este repertorio es de lo mejor que tenemos y en él hemos añadido nuevas composiciones, finaliza Rodríguez.

Este es el primer concierto de la coral municipal Ars Vetera en el año 2016 y con él sobrepasan la treintena de actuaciones en la localidad.

La agrupación polifónica que cumplirá sus primeros diez años en diciembre del presente año, al finalizar este concierto, comenzará los ensayos del repertorio de la próxima actuación que ofrecerán dentro de la programación de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de la localidad. El mencionado repertorio de la contará con canciones profanas: alguna música antigua, populares de España y Sudamérica, habaneras, etc.

El repertorio que ofrecerán este sábado contendrá las siguientes piezas de corte religioso:

‘Kyrie ,fons bonitatis,’. Canto gregoriano.

‘Tú me robaste’ de Ginés de Morata.

‘Es menester que se acierte’, ‘¿Qué se puede desear?’ y ‘Qué buen año es el del cielo’ composiciones de Francisco Guerrero.

‘Jesu rex admirabilis’ de G. P. da Palestrina.

‘Ave maris stella’ de Lajos Bardos.

‘Pange lingua’ de Zoltan Kodaly.

‘Pater noster’ de Nikolai Kedrov.

‘Signore delle cime’ de Giusppe di Marzi y ‘Salve Marinera’ de Cristóbal Oudrid.

Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de Fecoex, Federación Extremeña de Corales de Extremadura.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes