Borrar
Concierto de la coral Ars Vetera.
La coral municipal Ars Vetera ofrecerá un concierto sacro por el Corpus Christi

La coral municipal Ars Vetera ofrecerá un concierto sacro por el Corpus Christi

La música sacra protagonizará el repertorio del concierto que la coral municipal Ars Vetera, ofrecerá el próximo sábado 28 de mayo a las 21.00h en la Iglesia Parroquial, coincidiendo con la cercanía de la festividad del Corpus Christi

Almudena Parra

Martes, 24 de mayo 2016, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 28 de mayo a las 21.00h en la Iglesia Parroquial, la coral municipal Ars Vetera ofrecerá un concierto de música sacra, coincidiendo con la cercanía de la festividad religiosa del Corpus Christi.

José Rodríguez Delgado, director de la agrupación polifónica señala que, este concierto estaba programado inicialmente para Semana Santa y tuvo que ser suspendido por diversos contratiempos. Ya que el montaje del mismo estaba a la mitad, decidieron aprovecharlo y terminar los ensayos para ofrecerlo con motivo del Corpus.

La actuación se llevará a cabo con el repertorio original diseñado para dicha ocasión, continúa Rodríguez, quien además destaca que estas composiciones de corte religioso son las más difíciles de interpretar debido a su gran calidad musical. Este repertorio es de lo mejor que tenemos y en él hemos añadido nuevas composiciones, finaliza Rodríguez.

Este es el primer concierto de la coral municipal Ars Vetera en el año 2016 y con él sobrepasan la treintena de actuaciones en la localidad.

La agrupación polifónica que cumplirá sus primeros diez años en diciembre del presente año, al finalizar este concierto, comenzará los ensayos del repertorio de la próxima actuación que ofrecerán dentro de la programación de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de la localidad. El mencionado repertorio de la contará con canciones profanas: alguna música antigua, populares de España y Sudamérica, habaneras, etc.

El repertorio que ofrecerán este sábado contendrá las siguientes piezas de corte religioso:

Kyrie ,fons bonitatis,. Canto gregoriano.

Tú me robaste de Ginés de Morata.

Es menester que se acierte, ¿Qué se puede desear? y Qué buen año es el del cielo composiciones de Francisco Guerrero.

Jesu rex admirabilis de G. P. da Palestrina.

Ave maris stella de Lajos Bardos.

Pange lingua de Zoltan Kodaly.

Pater noster de Nikolai Kedrov.

Signore delle cime de Giusppe di Marzi y Salve Marinera de Cristóbal Oudrid.

Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de Fecoex, Federación Extremeña de Corales de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios