Asamblea informativa de Podemos Extremadura.
Asamblea informativa de Podemos Extremadura. / ALMUDENA PARRA

Podemos Extremadura celebró una asamblea informativa en el salón de actos

  • Una delegación de Podemos Extremadura, celebró el pasado viernes 20 de mayo, una asamblea informativa en el salón de actos ante trece vecinos de la localidad

Una delegación del área de extensión de Podemos Extremadura se trasladó a la localidad, el pasado viernes día 20 de mayo, con el fin de celebrar una asamblea informativa.

La asamblea fue organizada a instancias de los vecinos Antonio Sola, Manolo Grosero y Adrián Moruno, interesados en la creación de un círculo social en la localidad. En dicha asamblea participaron los coordinadores de la provincia de Badajoz, Yolanda Rangel, Vicente Cortés y Juan Verdasco, pertenecientes al área de extensión de Podemos Extremadura y contó con la asistencia de trece vecinos .

Cortés, explicó que, "el motivo principal de dicha asamblea preconstituyente era informar sobre la organización interna y la estructura existente dentro de Podemos Extremadura y ver la posibilidad de crear un círculo local o si no reunir localidades de alrededor para crear un círculo comarcal".

Verdasco, por su parte, añadió que "dentro de Podemos no existen militantes ni cuotas, todos son inscritos, la estructuración del circulo es asamblearia y en él participa gente de una determinada comarca o municipio, con responsables de las áreas existentes dentro del mismo. Cada asamblea, continuó Verdasco, es una agrupación social dentro de cada localidad o comarca según los participantes, y a su vez cada asamblea tiene un vínculo con el partido político a nivel regional Podemos Extremadura".

Cortés, puntualizó que, "se está planteando desde los nuevos equipos que se están formando de organización, el darle a los círculos más sentido político para a partir de ahí, para las próximas elecciones municipales se pueda ir articulando una candidatura de unidad popular, o bien (que no está decidido todavía) presentarse como Podemos en las próximas municipales".

Para la creación de un círculo se necesita el compromiso de cinco personas, los vecinos Sola, Grosero y Reviriego, suman tres, por lo que la asamblea finalizó sin la creación del mismo, aunque con el anuncio de próximas reuniones con tal fin.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes