Procesión de San Isidro.
Procesión de San Isidro. / ALMUDENA PARRA

Los agricultores procesionaron junto a San Isidro para bendecir los campos

  • El pasado 15 de mayo festividad de San Isidro labrador los agricultores procesionaron junto a su patrón hasta el parque del castillo donde se realizó la bendición de los campos

La santa misa realizada el pasado día 15 de mayo en honor a San Isidro Labrador culminó con la procesión de los agricultores junto a su patrón.

Por segundo año consecutivo, la comitiva se dirigió hasta el parque del entorno del castillo subiendo por la calle San Ginés, desde donde llegó hasta el parque de Andrés Alonso Trejo, donde se procedió a la bendición del campo villanovense y se cantó por primera vez el himno de San Isidro, el cual procede de los años 40, y es muy popular en las parroquias extremeñas. Tras esto la procesión regresó a la Parroquia de la Purísima Concepción por la calle Hilario López.

San Isidro Labrador fue acompañado por un grupo de fieles, en mayor número que el año anterior, muchos de los cuales eran agricultores que mantienen cada año la tradición de esta procesión.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes