Exposición "Escuelas de ayer y hoy".
Exposición "Escuelas de ayer y hoy". / ALMUDENA PARRA

La biblioteca acoge la muestra "Escuelas de ayer y de hoy"

  • Desde el 17 al 22 de mayo, se podrá visitar la exposición instalada en la biblioteca pública municipal "Escuelas de ayer y de hoy", organizada por ADERCO en colaboración con el Museo Etnográfico Extremeño González Santana

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, la biblioteca pública municipal, acoge la exposición itinerante "Escuelas de ayer y de hoy", que termina su periplo por los municipios de la Comarca de Olivenza en la localidad.

La muestra permanecerá en el municipio desde el 17 al 22 de mayo, pudiendo ser visitada el martes y jueves de 10.00 a 14.00h y el miércoles y jueves de 17.00 a 20.00h, el horario de fin de semana será de 11.00 a 14.00h y de 19.00 a 21.00h el sábado y de 11.00 a 14.00h el domingo.

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza a través del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza y englobado en el proyecto "Acercando la cultura a nuestros pueblos", promueve una serie de exposiciones itinerantes entre las que se encuentra "Escuelas de ayer y de hoy".

Con esta muestra se pretende estimular el conocimiento del patrimonio material e inmaterial regional, a través de las exposiciones itinerantes que se han llevado a cabo en todos los municipios de la Comarca de Olivenza. Este proyecto entronca con la iniciativa "El Museo hace las maletas" que desde el Museo Etnográfico Oliventino se lleva a cabo con un total de nueve exposiciones temáticas.

La exposición "Escuelas de ayer y de hoy" recoge los cambios y la evolución que han tenido los centros escolares desde el siglo pasado hasta la actualidad.

De esta manera, no solo se pretende rescatar un importante legado histórico, que ha marcado la vida escolar de varias generaciones, sino que además con esta muestra se quiere enseñar a los alumnos actuales, ese pasado que se debe conocer, para valorar el presente y forjar un futuro mejor.

La exposición se complementa con una unidad didáctica que es abordada en los centros escolares, sobre la evolución de los métodos y materiales de enseñanza, y que tiene como colofón la visita a la exposición.

De esta forma ADERCO refuerza la labor que viene desarrollando con los centros escolares de la zona, con los que ya ha llevado a cabo varios proyectos como el concurso escolar "Aprender y jugar en la Comarca de Olivenza" o los talleres de Sensibilización Medioambiental.

La muestra cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de los once municipios de la Comarca, los cuales ya han sido visitados, siendo Villanueva del Fresno la localidad que ponga el punto y final a la gira.

La exposición, está abierta a todos los públicos y durante la semana recibirá además la visita de los alumnos del CEIP Francisco Rodríguez Perera.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes