Bozza delante de sus músicos.
Bozza delante de sus músicos. / CELIA SANTOS

El villanovense Bozza invita a soñar con su primer disco titulado 'Viaje hacia el infinito'

  • José Manuel Méndez emprende su carrera musical, en la que es compositor y voz

José Manuel Méndez Boza entrelaza sus apellidos para denominarse artísticamente como Bozza. De esta manera, este villanovense de 35 años, periodista de profesión, presenta su primer trabajo musical, en el que es compositor y voz.

Con tan sólo ocho años comenzó a tocar la guitarra en una familia en la que su padre tocaba la batería y su tío el saxofón. A los dieciséis años empieza a componer sus primeras canciones y en su estancia en Madrid conoce a los que hoy, además de amigos, son sus músicos.

La vuelta a su localidad natal le lleva a trabajar en el campo, sin perder por ello sus contactos musicales. Entre sus referencias se encuentran grupos de siempre, como Dire Straits, Bruce Springsteen o Extremoduro, aunque ahora confiesa que su ídolo es Beethoven.

Seis canciones

Las seis canciones que componen este trabajo han salido solas, señala Bozza, que añade que el disco ha fluido de manera cronológica. En él atrapan la profundidad de las letras, pequeñas piezas literarias, entre las que aparecen versos de Espronceda.

Las composiciones de Bozza toman forma en su suave voz y se completan de la mano de Jorge F. Ojea, Borja Montenegro, Ricardo Esteban, Senén García y Carlos Díaz, responsables del sonido impecable, fresco y potente que inunda este trabajo.

Bozza ha realizado la grabación de su primer disco de manera independiente y en una semana saldrá en formato C.D. que incluirá una canción más, con un total de 500 copias que sólo se podrán adquirir a través de su web www.boza.es.

'Viaje al infinito' es una invitación para soñar y volver a disfrutar de la buena música.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes