Nuevo vehículo de la Guardería Rural.
Nuevo vehículo de la Guardería Rural. / ALMUDENA PARRA

El Consistorio compra un nuevo vehículo para la labor de Guardería Rural

  • El Consistorio ha comprado un nuevo vehículo para la labor de Guardería Rural, un Suzuki Jimny básico, que ha tenido un coste de 10.500 euros que han sido financiados mediante arrendamiento financiero

El Consistorio ha comprado un nuevo vehículo para la labor de Guardería Rural, un Suzuki Jimny básico, que ha tenido un coste de 10.500 euros que han sido financiados mediante arrendamiento financiero.

El Alcalde, Ramón Díaz Farias, detalla que el Ayuntamiento viene prestando el servicio de Guardería Rural desde hace más de cuatro años. Por diversos motivos no se recaudaba la cuota pertinente al mismo, entre otras causas porque se revocó el cobro de la tasa y del servicio, aunque desde el Ayuntamiento se ha seguido prestando el mismo con dos personas que estaban adscritas a él.

Al principio de la actual legislatura se aprobó en pleno la modificación de la tasa con 1,80 euros por hectárea y con un tope máximo de 3.000 euros por recibo (hay un par de fincas que superaran dicho tope). El Ayuntamiento también abonará la tasa como dueño de los bienes comunales.

En este servicio hay adscritas cuatro personas, dos vehículos, dos motocicletas y el nuevo coche recién adquirido. La idea es que este servicio no sólo sea de recuperación, deslinde y apertura de antiguos caminos públicos sino que además desarrolle el servicio de Guardería particular en fincas privadas.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes