Procesi
Procesi / ón de la Virgen de Fátima. ALMUDENA PARRA

Celebradas las fiestas de la barriada en honor a la Virgen de Fátima

  • Desde el once al trece de mayo la barriada ha celebrado las fiestas de la Virgen de Fátima, en las que no han faltado el triduo en honor a la Virgen, el Rosario de la Aurora, los juegos tradicionales y la procesión de la imagen

La barriada de Fátima ha vivido las fiestas en honor a su Virgen a lo largo de los días once, doce y trece de mayo en los que se ha rezado el Rosario de la Aurora, se ha realizado el triduo de la Virgen y se han celebrado los tradicionales juegos que culminaban con la misa y la procesión de las antorchas.

La bellísima imagen de la Virgen de Fátima recibió más de 300 claveles blancos en la ofrenda floral, llevada a cabo, el pasado doce de mayo en la que hubo una gran participación. Con dichas flores se confeccionaron los adornos que portaba la Virgen en sus andas.

La lluvia impidió que los juegos tradicionales se desarrollaran el jueves doce, tal y como estaba previsto, teniendo que celebrarse el viernes por la tarde. De esta manera el día trece festividad de la Virgen, los chavales, a pesar de alguna que otra lluvia débil, se concentraron en la fachada de la casa parroquial de Fátima para participar en los diferentes juegos organizados desde la Universidad Popular.

Los diversos juegos consistentes en carreras en sacos y en bici, carreras de cucharas, el juego de la silla y el de la escoba, entre otros, contaron con una gran asistencia de chavales que disfrutaron de lo lindo. Además se disputó un torneo de fútbol y otro de peonza.

Seguidamente tuvo lugar la Misa, que este año se ha celebrado en el interior de la capilla debido a la amenaza de lluvia, por lo que muchos fieles asistieron a la misma desde la calle al no caber en el interior. Sin embargo, a la hora de la salida de la Virgen de Fátima en procesión se abrían grandes claros, tiempo que se mantuvo durante toda la travesía realizada en torno a la Capilla.

La Banda Municipal de Música acompañó el recorrido de la procesión de las antorchas, ofreciendo ante la Capilla el tradicional concierto, mientras una pequeña colección de fuegos artificiales y la degustación de la típica sangría ponían el punto y final a estas fiestas.

Este año se cumplen cuarenta años del comienzo de la construcción de la Capilla Iglesia de la Virgen de Fátima, que se terminó e inauguró el dos de junio de 1977.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes