Romeria en honor al Patrón San Ginés de la Jara.
Romeria en honor al Patrón San Ginés de la Jara. / ALMUDENA PARRA

Los villanovenses celebran la romería en honor al Patrón

  • Los romeros disfrutaron de la jornada campera, en honor al Patrón San Ginés de la Jara, con un tiempo inmejorable

El pasado domingo uno de mayo el cerro se llenó de romeros en honor al Patrón de la localidad San Ginés de la Jara, en una jornada campera en la que el tiempo fue inmejorable.

El día comenzaba con el concurso de carrozas en la Plaza de España, en el que hubo tres participantes, de ellas la carroza “Cuatro estaciones” se alzaba con el primer premio de 800 euros, “El tío vivo” con el segundo premio de 500 euros y el “Chiringuito del extremeño” conseguía el tercero de 300 euros.

El desfile se completó con la participación de más de una veintena de jinetes, todos ellos montando bellísimos caballos enjaezados para la ocasión, en este apartado los caballistas mejor ataviados recibieron una paleta de regalo.

Cabe destacar que, este año se ha echado de menos la participación del grupo de vecinos que en las últimas ediciones del concurso, han presentado hasta tres carrozas en cada ocasión, manteniendo viva esta colorida y alegre costumbre.

El desfile fue amenizado por la Banda Municipal de música, la cual previamente había realizado el tradicional pasacalles denominado "diana floreada" desde las nueve de la mañana por diversas calles de la localidad, acompañando posteriormente al Santo en su procesión.

A las 13.10h y en la explanada de la ermita de San Ginés se celebró la Santa Misa, ante un numeroso grupo de fieles, una vez finalizada la misma se realizó la procesión con el Santo Patrón San Ginés de la Jara, cuyo recorrido en esta ocasión salió del recinto de la ermita, para tras rodearla, volver al templo.

Acabada la Santa Misa la junta directiva procedió al reparto de más de 30 litros de la tradicional sangría para todos los presentes. Desde las cinco de la tarde y hasta la noche la romería estuvo animada por una orquesta, en la carpa habilitada para tal fin.

Los romeros disfrutaron de un día de campo con suaves temperaturas, en el que familias y grupos de amigos pasaron una gran jornada de convivencia.

La imagen de San Ginés de la Jara volverá a ocupar su lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción, donde se puede admirar desde hace un par de años, momento en que la Junta Directiva de la Hermandad decidió trasladarlo para alejarlo de la humedad existente en la ermita. A pesar de que la ermita ya no presenta dicho problema, la talla se mantiene todo el año en la iglesia para su mejor preservación.

San Ginés volverá al cerro desde el cual será bajado, en el mes de agosto, para la celebración de las fiestas patronales.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes