de la Asociación de Cronistas Oficiales.
de la Asociación de Cronistas Oficiales. / CEDIDA

Villanueva del Fresno acogerá la V Asamblea Regional de Cronistas Oficiales en junio

  • La localidad será el marco en el que se desarrolle la que será la V Asamblea Regional de Cronistas Oficiales de Extremadura, así lo ha confirmado su presidente, Manuel Hurtado Fradique, natural de este municipio

La V Asamblea Regional de Cronistas Oficiales de Extremadura se llevará a cabo en Villanueva del Fresno el próximo día 18 de junio. Así se ha decidido en la reunión mantenida el pasado jueves 28 de abril en la Real Sociedad Económica y Amigos del País de Badajoz. En dicha reunión se han sentado las bases de la que será la V Asamblea Regional, por parte de la Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Oficiales, según ha confirmado a este diario su presidente Manuel Hurtado Fradique.

A esta cita estarán convocados para su asistencia todos los Cronistas Oficiales de Extremadura que pertenecen a esta Asociación.

Entre los temas a tratar se analizarán las distintas gestiones realizadas en materia de archivos y sobre la modificación puntual de la actual Ley de 9/2015 de 31 de marzo que regula la figura y funciones de los cronistas oficiales en Extremadura.

Cabe recordar que, esta asociación nació en 2011 con el fin de agrupar a los Cronistas Oficiales de Extremadura que desempeñan su cometido en las distintas localidades de la Comunidad Autónoma extremeña, representándolos ante los poderes públicos y ante la sociedad, para propagar las costumbres e historia para conocimiento de todos y hacer que la sociedad sea consciente de la labor que realizan en beneficio de la cultura de la región extremeña.

Además, desde la asociación se coordinan los trabajos facilitando la información mutua y el intercambio documental preciso para la investigación, se fomenta la libertad de investigación, se procura que las Corporaciones Locales custodien sus archivos, actas, expedientes y documentos de interés histórico.

También realizan campañas en defensa de los valores históricos, artísticos y urbanos, promoviendo la publicación y realización de estudios y trabajos de investigación históricos y culturales.

Desde la asociación se asesora e informa a las autoridades y organismos de la Administración Regional y Municipal, en cuestiones de historia, arte, heráldica, vexilología, etnología y en general cualquier aspecto relacionado con la cultura.

Así mismo desde la asociación se tiene en cuenta la información que los Cronistas Oficiales ofrecen sobre el deterioro del patrimonio para desde la misma, solicitar su conservación y recuperación, así como la defensa y difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes