Elaboración del mural del IESO San Ginés.
Elaboración del mural del IESO San Ginés. / ALMUDENA PARRA

Segundo Asalto, Pekolejos y los alumnos del IESO han realizado un mural con el nombre del centro

  • Los alumnos de IESO San Ginés han elaborado los murales que de la mano de la Asociación Segunda Mano y el Colectivo Pekolejos se han convertido en el nombre del centro

La Asociación Segundo Asalto y el colectivo Pekolejos han permanecido durante toda la mañana en el IESO San Ginés, para elaborar junto a los alumnos de todos los cursos, los murales que finalmente se han convertido en el nombre del centro.

Esta actividad se engloba dentro de la programación desarrollada por el Instituto para celebrar la semana cultural centrada del 25 al 29 de abril.

La Asociación Segundo Asalto ya visitó la localidad con motivo de la elaboración del mural del Contenedor de Arte local, en el que igualmente colaboraron alumnos del IESO.

Por su parte el Colectivo Pekolejos está integrado por diez artistas, los cuales actualmente están desarrollando el proyecto Muro Critico en la provincia de Cáceres. Con él llenarán de arte un muro de propiedad municipal en cada una de las diez localidades integradas en esta iniciativa de la Diputación de Cáceres, con la que además se pretende visibilizar temas de actualidad como los refugiados, la violencia machista, el acoso escolar, etc.

En la elaboración del mural han participado desde la Asociación Segundo Asalto Maribel Díaz, Gestora Cultural de la misma y Willy y por parte del Colectivo Pekolejos, Penélope Moreno y Moisés Vargas así como los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO.

La Semana Cultural del IESO daba comienzo el martes día 26 con talleres de zumba y de juegos de mesa, el miércoles 27 la jornada comenzaba con un desayuno saludable a base de frutas, tostadas y yogur con cereales. A lo largo de la mañana los alumnos han disfrutado de un taller de risoterapia, mientras paralelamente se realizaba el muro colaborativo en la fachada exterior del centro.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes