Borrar
Toma de posesión de Matos como Consejera
Teresa Matos ha tomado posesión como Consejera del Consejo Escolar de Extremadura

Teresa Matos ha tomado posesión como Consejera del Consejo Escolar de Extremadura

El día 11 de febrero a las 12 del mediodía Teresa Matos ha tomado posesión de su cargo ante el Presidente del Consejo Escolar de Extremadura y acompañada por varios miembros de FREAPA-CP

Almudena Parra

Viernes, 12 de febrero 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Teresa Matos, ha tomado posesión del cargo de Consejera del Consejo Escolar de Extremadura, en representación del sector de padres y madres de alumnos de FREAPA-CP.

El acto ha tenido lugar en Mérida, el pasado 11 de febrero a las 12 del mediodía, ante el Presidente del Consejo Escolar de Extremadura Abel Hernández Blázquez.

Matos estuvo acompañada, además, por el presidente de FREAPA-CP, Joaquín León Cáceres, y los miembros de dicha Federación, Ascensión Pinto, y María Dolores Rodríguez Márquez.

Teresa Matos, de 38 años de edad y licenciada en filología hispánica, fue nombrada Vicesecretaria de FREAPA-CP, Federación Regional Extremeña de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Centros Públicos, el pasado 24 de octubre de 2015, pasando así a formar parte de la Junta Directiva.

La FREAPA-CP representa a los padres extremeños en el Consejo Escolar de Extremadura. Ante el cese por antigüedad del anterior Consejero, la Junta Directiva propuso a Teresa Matos para el cargo el cual fue aprobado por la Consejería de Educación. El nombramiento fue publicado en el D.O.E de fecha dos de febrero de 2016. Matos sustituye en el cargo a Juan Antonio Montero Benítez.

Matos declara que, El hecho de formar parte de FREAPA-CP ya ha sido para mí un gran reto, un gran logro y una gran satisfacción. Y desde aquí continuaré con mi labor para que la educación sea cada vez más, una educación de calidad, basada en la igualdad y la equidad. Aunando esfuerzos para combatir el fracaso y el absentismo escolar, siempre en defensa del sector de madres y padres de alumnos.

La siguiente línea de actuación será la jornada de trabajo que la Junta Directiva de FREAPA-CP celebrará en Alcántara, Cáceres, el próximo 20 de febrero. El objetivo de dicha Jornada de Estudio es el de analizar el Desarrollo de la Ley de Educación de Extremadura por el sector padres

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios