Borrar
Actuación Comparsa
El Carnaval arrancará con las actuaciones de las murgas el viernes cinco en el Salón de Actos

El Carnaval arrancará con las actuaciones de las murgas el viernes cinco en el Salón de Actos

Los Carnavales 2016 se desarrollarán del cuatro al siete de febrero e incluyen tres cambios principales como son, que las murgas actúen el viernes día cinco en el Salón de Actos, que el domingo tras el carnaval infantil se celebre el entierro de la sardina y que las salidas de los desfilen sean desde el Campo de Fútbol municipal

Almudena Parra

Martes, 26 de enero 2016, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año los Carnavales darán comienzo el jueves cuatro de febrero finalizando el domingo siete. Las principales novedades del mismo residen en la actuación de las comparsas juveniles y adultas en el Salón de Actos el viernes y el cambio del martes al domingo del entierro de la sardina.

El jueves cuatro de febrero dará comienzo el Carnaval de la localidad con la celebración del Jueves de Comadres a las 17.00h en la Carpa municipal de la plaza de España. Habrá degustación de café con dulces, concurso de Mamarrachos con obsequios a los premiados en las categorías de infantil, juvenil y adulto.

A las 20.30h se hará la reunión de los representantes de las comparsas de todas las categorías y de los concursantes como disfraces individuales, la cita es en la Universidad Popular y determinará el orden de cada participante en el pasacalles y el de las actuaciones.

El viernes cinco de febrero tendrá lugar el carnaval infantil escolar con un pasacalles a cargo de los alumnos del CEIP Francisco Rodríguez Perera con salida desde el Centro a las 12.30h de la mañana.

Además y por primera vez, ese mismo viernes se realizarán las actuaciones del Concurso de Murgas de categorías adulto y juvenil en el Salón de Actos a las 21.00h. En él deberán participar todas las murgas de dichas categorías, con el disfraz que vayan a usar en el desfile del sábado de Carnaval 2016. Dicha actuación tendrá una entrada con un precio de dos euros para todas aquellas personas que no asistan disfrazadas y será gratis para las que sí lleven disfraz. Las entradas se podrán adquirir, en venta anticipada, en la Universidad Popular desde el jueves 28 de enero hasta el viernes día cinco, en horario de 10.00 a 14.00h. Habrá aforo limitado y sólo se venderán el viernes día de la actuación, aquellas butacas que queden libres.

El sábado seis de febrero se celebrará el Carnaval Juvenil y de Adultos, con el Concurso de Pasacalles de Comparsas, Murgas y Disfraces Individuales, con salida desde el Campo de Fútbol a las 17,00h. A las 20.00h se procederá a las actuaciones de las Murgas Adultas y Juveniles, en la Carpa municipal de la plaza de España, al finalizar las mismas habrá una verbena popular.

El domingo siete de febrero, último día de carnaval, se desarrollará el Carnaval Infantil con el desfile de las Comparsas, Murgas y Disfraces Individuales de esta categoría y los de categoría adulta y juvenil. La salida se efectuará a las 17.00h desde el Campo de Fútbol. Finalizado el pasacalles, se realizarán las actuaciones de las Murgas Infantiles.

Este año el Entierro de la Sardina se celebrará ese mismo domingo a las 20.00h, con premios al llorón o llorona más original en tres categorías infantil, juvenil y adulto.

Al finalizar el Entierro de la Sardina se realizará la entrega de premios de todos los concursos de todas las categorías y el del cartel anunciador. Tras la entrega habrá una verbena popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios