Borrar
Llegada de los Reyes Magos de Oriente.
La Cabalgata de los Reyes Magos llenó las calles de ilusiones y caramelos

La Cabalgata de los Reyes Magos llenó las calles de ilusiones y caramelos

Finalmente la tarde del cinco de enero, salió el sol y dejó de llover, permitiendo la salida de las tres carrozas que portaban a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar

Almudena Parra

Viernes, 8 de enero 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños pudieron disfrutar de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que efectuó su salida a las cinco de la tarde y que tras recorrer diversas calles llegó a la Plaza de España a las seis. Las familias se concentraron en torno al Portal Viviente instalado bajo la carpa municipal y en la que pastores, Extremeñas, la Virgen, San José y el niño Jesús esperaban la llegada de sus Majestades.

Melchor llegó en una carroza inspirada en la película Frozen, Gaspar en una carroza de los Minions y por último Baltasar viajó en una carroza ambientada en Egipto. Los Reyes, tras adorar al niño en el Portal de Belén, se dirigieron a los tronos instalados en el pórtico del Ayuntamiento desde donde trasladaron su mensaje de paz y amor a todos los niños que abarrotaban la Plaza de España junto a sus familias.

Antes de que los niños pudieran efectuar sus peticiones en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar, éstos hicieron entrega de los premios de los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad. Gloría Calvino Cayero coordinadora de la Universidad Popular detalló los nombres de los premiados que se corresponden con Ana María Rodríguez Martínez, ganadora de Masterchef en categoría de adulto, José Antonio Parra Franco en la categoría infantil y Nuria Díaz Baladón en categoría juvenil. En el concurso de decoración navideña de escaparates, el primer premio fue para la Peluquería de Emilio Guarino Ortigosa, segundo premio fue para la Mercería de Yolanda Farías López y el tercer y último premio para la Frutería Lay-Hermoso.

El primer premio del concurso de belenes fue para Emilio Guarino Ortigosa, respecto al concurso de relatos navideños, perteneciente a 4º de Primaria ganó Francisco Javier Pérez Monroy y de 6º Carmen Zafra Gómez ambos del CEIP Francisco Rodríguez Perera. En la categoría Juvenil resultó ganador el relato de Sofía Álvarez Cabanas y de adulto Herminia Dionis Piquero.

Al finalizar la audiencia de S.S.M.M. con los niños que quisieron saludarles, la Cabalgata continuó su recorrido por las calles de la localidad visitando además los Pisos Tutelados en los que hicieron entrega de diferentes regalos a todos los mayores usuarios del mismo.

Las carrozas han sido elaboradas por la Asociación de Mujeres En Femenino Plural, Ampa Ceip, Universidad Popular y operarios del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios