Borrar
Pancarta del día 25 de noviembre
El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en repulsa por el caso de violencia machista ocurrido en Alange

El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en repulsa por el caso de violencia machista ocurrido en Alange

A las 12 del mediodía de este sábado se llevará a cabo la concentración silenciosa en memoria de la joven presuntamente asesinada por su pareja y hallada en el Pantano de Alange, como acto de repulsa por este tipo de actos de violencia de género, convocada por el Ayuntamiento

Almudena Parra

Viernes, 8 de enero 2016, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado nueve de enero se procederá a la manifestación silenciosa en repulsa por el asesinato de la joven hallada en el Pantano de Alange, víctima de la violencia de género, la concentración se realizará delante del ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento convoca este minuto de silencio al que se adhiere la Asociación de Mujeres En Femenino Plural, ante el primer caso de violencia machista ocurrido en la región en lo que llevamos de año 2016, y como forma de condenar hoy y siempre la violencia machista.

La localidad realizó el pasado 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Acto Institucional de repulsa contra la Violencia de Género. Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de la Universidad Popular, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Olivenza y el IESO San Ginés. La perfomance con la que se pretendió visibilizar a las 48 mujeres fallecidas por violencia de género, fue de las más multitudinarias de la región, contando para su puesta en escena con casi cien mujeres de todas las edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios