Borrar
Reforma del Centro Parroquial
Se ultiman las obras de reforma en el Centro Parroquial

Se ultiman las obras de reforma en el Centro Parroquial

Las instalaciones que fueron inauguradas en 1975 han permanecido prácticamente iguales desde entonces, por lo que presentaban deficiencias en el suelo, puertas y ventanas además de una distribución que hacía muy oscura la planta de abajo

Almudena Parra

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Parroquial Obispo Quevedo se encuentra en plenas obras de reforma en la planta baja del mismo. El párroco Jesús Chacón ha reseñado que, estas instalaciones presentaban tantas deficiencias, que entre otras cosas, hacían imposible disponer de una de las habitaciones la cual permanecía desde hacía tiempo inutilizada. Chacón añade que, debido a su antigüedad la instalación eléctrica era un peligro de incendio constante, la humedad existente era insalubre y la estrechez y oscuridad de las habitaciones no permitían impartir la catequesis con comodidad.

Cabe señalar que, por este Centro pasan unos doscientos niños semanalmente por lo que, añade Chacón, su reforma se hacía urgente e imprescindible.

La obra que comenzó hace unas semanas ha consistido en cambiar la disposición de los tabiques de las dos habitaciones existentes para conseguir que al estrechar el pasillo, la nueva distribución dé más amplitud a las mismas. También se han agrandado los ventanales para ganar en luz natural y claridad en toda la planta, se ha reformado el cuarto de baño y se ha procedido a la renovación del suelo de baldosas, también se ha cambiado la instalación eléctrica y la iluminación, se ha procedido a la colocación de puertas y ventanas nuevas y se han picado las paredes para quitar la humedad existente.

Chacón señala que, el estado era tan crítico que ha priorizado la reforma del Centro Parroquial antes que el de la Casa Parroquial, que presenta algunas deficiencias similares.

Respecto al coste final de la obra no se ha cerrado aún el presupuesto ya que todavía se están acabando los trabajos de pintura y algunos detalles más, por lo que no hay una cifra exacta del mismo, el dinero invertido proviene del fondo de la Iglesia perteneciente a donativos y colectas, concreta Chacón.

La segunda fase que consistirá en amueblar las instalaciones, Chacón destaca que, intentaran reutilizar lo que este en buenas condiciones que no es mucho y se está planteando la posibilidad de solicitar la donación o préstamo al Ayuntamiento de mobiliario en desuso.

El Centro acoge además de las catequesis, las reuniones pastorales, del arciprestazgo, de sacerdotes, Cáritas y otros consejos parroquiales.

El Centro Parroquial Obispo Quevedo se inauguró por el párroco Andrés Alonso Trejo, el uno de octubre de 1975, siendo reformado justo al cumplir 40 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios