Borrar
Jornada Educativa alumnos IESO
Los estudiantes del IESO asistieron a la Jornada Educativa sobre Violencia de Género

Los estudiantes del IESO asistieron a la Jornada Educativa sobre Violencia de Género

El pasado 23 de noviembre los estudiantes de secundaria asistieron a la charla sobre la violencia ejercida a través de los medios informáticos y móviles impartida por un miembro de EMUME

Almudena Parra

Viernes, 27 de noviembre 2015, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género los estudiantes de 1º y 4º de la ESO han participado el día 23 de noviembre en la Jornada Educativa organizada por la Concejalía de Igualdad, Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza y Universidad Popular con la colaboración de la Educadora Social del IESO Ana Cáceres.

La jornada comenzó a las 13.00h en el salón de actos municipal con la actividad Violencia a golpe de ratón. Nuevas Formas de Violencia a cargo de Javier Utrero perteneciente a EMUME, Equipo Mujer Menor, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil.

La presentación y coordinación de la charla debate fue conducida por las técnicas de la Oficina de Igualdad, Melani Feu y Esther Silva. Varios alumnos de 4º de la ESO abrieron el acto dando lectura a diferentes tipos de violencia, tales como la violencia de los micromachismos que se pueden ver como normales y no se destapan hasta que llega la agresión física, por este tipo de violencia el 016 ha recibido 8.500 llamadas más en este mes de octubre de 2015.

Otro de los alumnos explicó las conexiones entre la violencia física ,que puede ir desde un empujón o un golpe hasta un asesinato y la violencia sexual, siendo ésta última una consecuencia de la primera pues se ejerce cuando se impone por la fuerza la relación sexual mediante coacción, intimidación e indefensión.

Por último una alumna explicó qué es la violencia psicológica es un problema para la mujer, que no de la mujer, que se basa en un comportamiento intencionado y ejecutado en el que el maltratador desprende una situación de poder destruyendo la autoestima de la mujer y reduciendo la confianza personal.

Utrero hizo hincapié en los peligros ocultos del uso de internet en su ponencia Violencia a golpe de ratón. Nuevas Formas de Violencia poniendo de relieve que estas nuevas formas de comunicación pueden ser usadas para realizar acoso, maltrato, extorsión y otros tipos de delitos consignados en conceptos cibernéticos del tipo del sexting: compartir imágenes de carácter sexual o el ciberbulling: acoso por las redes sociales, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios