Borrar
El Villanovense Segundo Píriz actual rector de la UEX, aspira a la presidencia de la CRUE

El Villanovense Segundo Píriz actual rector de la UEX, aspira a la presidencia de la CRUE

Segundo Píriz rector de la Universidad de Extremadura desde 2010, será nombrado presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, al ser el único candidato a dicho cargo

Almudena Parra

Domingo, 15 de noviembre 2015, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de la CRUE será elegido el próximo 23 de noviembre en Madrid. El catedrático de veterinaria Segundo Píriz es rector de la Universidad de Extremadura desde 2010, cargo que renovó por otros cuatros años en el mes de diciembre de 2014.

Píriz aspira ahora por primera vez, a ocupar el cargo de presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) al ser el único candidato. De esta forma sustituiría a Manuel José López Pérez, rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la CRUE desde noviembre de 2013.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) es una organización constituida como asociación sin ánimo de lucro que agrupa 76 universidades de España, 50 públicas y 26 privadas. Sirviendo como un órgano de interlocución entre las instituciones universitarias del país y el Gobierno de España.

Fundada en 1994 trabaja para la promoción de la educación universitaria, la cooperación inter-universitaria con instituciones nacionales y extranjeras, la realización de estudios y la posterior propuesta de recomendaciones para la mejora de la calidad educativa y la defensa en su conjunto de los intereses universitarios.

La CRUE realiza una reunión trimestral de su asamblea general, con los rectores de las universidades integrantes, teniendo también un comité permanente y una junta directiva, integrada por los propios rectores elegidos periódicamente. La financiación de la CRUE corre a cuenta del conjunto de las universidades miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios