Borrar
Trabajadora Social y voluntarias
Cerca de 300 personas reciben 5.353 kilos de alimentos del Fondo Europeo

Cerca de 300 personas reciben 5.353 kilos de alimentos del Fondo Europeo

El Ayuntamiento ha creado la Organización de Reparto integrada por la Concejalía de Bienestar y la Trabajadora Social, desde donde se gestionan y distribuyen los alimentos

Almudena Parra

Viernes, 13 de noviembre 2015, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el mes de octubre más de 80 familias, casi 300 personas, están recibiendo alimentos procedentes del Fondo Europeo, distribuidos por Cruz Roja. El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social y en colaboración con la trabajadora Social María Chávez han constituido la Organización de Reparto, desde la cual se hacen los estudios de familia, se tramitan los expedientes y se realiza el seguimiento para distribuir los alimentos.

El pasado 11 de octubre dicha organización presentó la documentación pertinente consistente en una memoria de proyecto, un plan de viabilidad y un listado de todas aquellas personas receptoras de dichos alimentos, en la Consejería de Agricultura. Tras este trámite que se realiza por primera vez, se han recibido 2.853 kilos de alimentos que llegaron el 30 de octubre y cuyo reparto comenzó a primeros de noviembre.

La Organización de Reparto municipal ha conseguido además gestionar la recogida de alimentos, de las fases comprendidas desde enero hasta octubre que no habían sido solicitadas, el montante ha ascendido a 2.500 kilos que comprenden el segundo lote y que se comenzará a repartir en diciembre. El objetivo es que el reparto tenga una frecuencia mensual con más variedad de productos.

En Cruz Roja Olivenza se reciben alimentos cada tres meses, para poder abastecer a cada uno de los municipios de la Comarca, si no se solicitan previamente con la documentación pertinente no se pueden retirar los mismos.

Las familias perceptoras van aumentando y aquellas interesadas en inscribirse deben obligatoriamente pasar por una entrevista con la Trabajadora Social, los requisitos a tener en cuenta son los ingresos según el número de miembros, si hay menores de seis años, si hay menores entre seis y dieciocho, si hay hipotecas, alquileres, gastos sanitarios, etc.

En el reparto participan personas perceptoras de la Renta Básica y voluntarios, para Chávez es muy importante la implicación de los vecinos ya que es una forma de demostrar las ventajas de la autogestión y que el hecho de unirse facilita la posibilidad de traer recursos al pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios