Borrar
Sergio Verón en el estufio de radio. A.P
'La pasión por el mundo radiofónico me la transmitió mi madre'

'La pasión por el mundo radiofónico me la transmitió mi madre'

Sergio Verón es el director de la emisora municipal, 'Cadena Musical La Frontera', que acaba de cumplir 25 años en antena

Almudena Parra

Miércoles, 22 de marzo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Verón Guerrero es natural de Villanueva del Fresno, nació en Badajoz el 4 de mayo de 1978. Él es el pequeño de un total de diez hermanos, de los que dos fallecieron en la infancia.

Verón es el actual director de la emisora municipal, Cadena Musical La Frontera, la cual acaba de cumplir el pasado 3 de marzo 25 años en antena.

- ¿De dónde le viene la afición por la radio?

- Por mi madre, que era una autentica entusiasta del mundo radiofónico. Ella me transmitió la importancia de mantenerse informado, también le gustaban mucho las radionovelas. Además, al ir creciendo me gustó cada vez más escuchar las emisoras de radio.

- ¿Cuál fue su primer contacto con la radio?

- En el año 1996 a través de un proyecto municipal llamado 'Programa Joven' en el que un grupo de chicos y chicas hacíamos un espacio en la emisora, en concreto, mi programa era musical y se llamaba 'Arrasando'.

- ¿Cuál es su formación con respecto al mundo radiofónico?

- Tengo un curso sobre radio dial, que realice a distancia a través de la academia CCC con una duración de tres años y después me especialice en radio digital a través de la Universidad de Lebrija en el año 2005. Por otro lado, he desarrollado diversos cursos de informática.

- ¿Desde cuándo está al frente de la dirección de la emisora?

- En el año 2002 comencé en este puesto y el próximo mes de agosto cumpliré 15 años.

- ¿Cuáles son las entrevistas que destacaría en todo este tiempo?

Sin lugar a dudas destacaría aquellas entrevistas y colaboraciones de aquellas personas que ya han fallecido y cuya perdida me ha afectado mucho.

-¿Cuáles han sido los programas que más le han gustado a la hora de elaborarlos?

Todos. He disfrutado con la elaboración de todos ya que siempre te aportan algo, por ejemplo, el programa parroquial me gustaba muchísimo y estoy a la espera de poder volver a emitirlo. También el programa de Alfonso Fernández con las crónicas del Diario HOY con las que íbamos repasando los artículos desde sus inicios en el periódico. Otros programas que también me han gustado mucho son los de la búsqueda de empleo, los de sensibilización medioambiental, 'La Lámpara Maravillosa', de temas de actualidad centrado en los jóvenes y en la infancia. También hemos tenido entrevistas a diversas personalidades. Así mismo, llevamos unos 13 años con el programa de consumo en el que se ofrece asesoramiento e información desde la Oficina del Consumidor a los oyentes, los cuales han tramitado desde aquí sus quejas recibiendo más consultas aquí en Villanueva del Fresno que en Oliva de la Frontera lugar donde se encuentra la oficina central.

-¿Qué tipo de programas especiales suele hacer en la emisora?

-Hacemos programas especiales según las diferentes conmemoraciones del año. Hacemos programas monotemáticos dependiendo del motivo que se reivindique o festeje, con el objetivo de que la audiencia se implique y participe involucrándose en los debates que se plantean.

-¿Qué objetivo tiene para usted la emisora local para los oyentes?

-Acercarle al ciudadano la información local, comunicados de asociaciones y del Ayuntamiento, ofertas de empleo, entre otros aspectos.

-¿Qué le falta a la emisora?

-Tecnológicamente hablando siempre se puede invertir y mejorar en los equipos.

-¿Tiene contacto con el resto de emisoras municipales de Extremadura?

-Poco, últimamente han desaparecido un montón. Se hizo una reunión de los representantes de todas las emisoras en Mérida, pero no se ha vuelto a hacer nada más.

-Por último, ¿cómo locutor qué le pide a la audiencia?

-Que llame más a la emisora, que se implique más y que haga sugerencias sobre programas o temas a tratar. Y quiero acabar felicitando a todos los que han pasado por los estudios de 'Cadena Musical La Frontera' en estos 25 años, haciendo una mención especial a aquellos que ya no están. Quiero animar a todos a que sigáis escuchando la radio en el 107.40 de la F.M

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios