Borrar
Sara Ferrera de 30 años es la nueva Jueza de Paz. A.P
"Es necesario que las mujeres vayamos ocupando puestos de importancia"

"Es necesario que las mujeres vayamos ocupando puestos de importancia"

Sara Ferrera Ardila será la primera Jueza de Paz del municipio, cargo del que tomará posesión próximamente

Almudena Parra

Domingo, 29 de enero 2017, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sara Ferrera Ardila, licenciada en Derecho, será la primera Jueza de Paz titular de la localidad, cargo del que tomará posesión próximamente, tras ser aprobado por unanimidad en el último pleno de 2016 y una vez registrado su nombramiento por el Tribunal Superior de Justicia.

Ferrera, natural de Villanueva del Fresno, nació el 2 de agosto de 1986. En su currículo figura un curso de gestión comercial y marketing de grado superior, en el que tuvo una profesora de Formación y Orientación Laboral con la que debido a la asignatura conoció muchos temas de derecho de los trabajadores y que fue la que la animó a estudiar Derecho.

- ¿Qué quería ser de mayor cuando era pequeña?

- Siempre me había gustado ser abogada, pero no fue hasta llegar a la asignatura de Formación y Orientación Laboral, cuando descubrí que me encantaba y que se me daba muy bien. Siempre he tenido mucha curiosidad y cuando empecé la carrera el primer año, supongo que como en todas las carreras, las primeras asignaturas me parecieron un poco 'tostón'. Al llegar a derecho procesal, penal y administrativo me gustó muchísimo.

- ¿En qué situación se encuentra ahora, va a ejercer?

- Ahora mismo tengo pensado prepararme las oposiciones de fiscal, pero se trata de unas oposiciones que llevan mucho tiempo y mientras tanto, me presentaré a las oposiciones del Cuerpo de la Administración de Justicia, como gestión procesal o similar.

-Actualmente trabaja en un bar los fines de semana y días festivos y acaba de ser aceptada como Jueza de Paz titular, siendo además la primera mujer de la localidad en desempeñar este cargo. ¿Cuáles han sido los motivos que le han llevado a presentase para este cometido?

- Soy una persona que me siento muy gratificada cuando puedo ayudar a la gente. De hecho, hago diversos trabajos como voluntaria. Entre ellos, colaboro en el reparto de alimentos de Cruz Roja y pensaba que cuatro años de trabajo en una institución en la que vas a trabajar principalmente algo que tú has estudiado, me puede servir de experiencia y a la vez dejarme tiempo para prepararme las oposiciones que son mi fin.

- ¿Qué es lo que más le llama la atención de este puesto?

- Creo que lo más importante de un buen Juez de Paz es que actúe con independencia, creo que es la clave de este cargo. Los últimos encargados han sido hombres y de cierta edad, aquí y en la mayoría de todos los pueblos. Creo que es muy importante que las mujeres vayamos tomando parte en estos puestos de importancia porque también somos trabajadoras muy válidas.

- Pasados los cuatro años del cargo, ¿se ve ya de fiscal?

- Bueno, al ser unas oposiciones de tanto tiempo y tanto trabajo quizás no, pero para obtener unas oposiciones básicas creo que estoy más que preparada. De todas formas, no conozco aún el volumen de trabajo del juzgado de paz de Villanueva y todo es cuestión de empezar para organizarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios