Borrar
La Sociedad Alcarrache organiza el I Maratón Nocturno Intersocial de pesca de la Feria de San Ginés

La Sociedad Alcarrache organiza el I Maratón Nocturno Intersocial de pesca de la Feria de San Ginés

Con motivo de las Ferias y Fiestas de San Ginés 2018, la Sociedad Deportiva de Pesca 'Alcarrache' organiza el primer Maratón Nocturno Intersocial de pesca deportiva para el 11 y 12 de agosto con un primer premio de 250 euros

Almudena Parra

Lunes, 30 de julio 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días 11 y 12 de agosto se llevará a cabo el I Maratón Nocturno Intersocial de pesca deportiva organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca 'Alcarrache', con motivo de las Ferias y Fiestas de San Ginés 2018.

El concurso se desarrollará en el pantano de Cuncos y tendrá un coste de inscripción de 25 euros para los participantes que no sean socios y de 15 euros para aquellos que sí lo sean. Las inscripciones se podrán realizar, hasta el jueves día 9 de agosto, en el bar La Esquina o en los teléfonos 685 50 75 03 y en el 669 584 299.

El maratón se regirá por las siguientes bases:

La puntuación será de 1 punto al gramo, siendo validas todas las especies. Se ruega el uso de rejones para mantener vivas las capturas. El concurso será abierto a cualquier modalidad de pesca con excepción del uso de pez vivo y cucharilla. Se deberá usar una sola caña y anzuelo por pesquil.

Habrá un máximo de 60 pesquiles individuales. No será obligatoria la tarjeta federativa. En el momento de emitir la señal que marca el final de la prueba será obligatorio sacar las cañas del agua, a excepción de aquellas que tengan enganchada alguna captura.

El programa de la cita deportiva dará comienzo el sábado 11 de agosto a las 18.00h de la tarde con la celebración de la reunión en el bar La Esquina para realizar el sorteo de los pesquiles. A las 18.30h se hará la salida hacia el pantano de Cuncos.

A las 21.00h se dará la señal acústica para indicar el comienzo de la prueba. Estará permitido el cebado una vez se llegue al pesquil.

El domingo 12 de agosto a las 11.30h de la mañana se dará la señal acústica que indicará el final de la prueba. A las 14.30h se realizará la clasificación y posterior entrega de premios en el bar los Manolitos.

La Sociedad Organizadora no se hace responsable de cualquier accidente que pudieran tener los participantes. Así mismo, ruega encarecidamente que se cuide el entorno no dejando basuras, el incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación.

El Maratón contará con un primer premio de 250 euros y un premio especial de 60 euros a la carpa de mayor tamaño (a partir de 3 kilos). Además, habrá premios hasta la mitad de los participantes consistente en diverso material de pesca, paletas y jamones, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios