Borrar
El ganador Rafael Guarino recibe el primer premio. CEDIDA
Rafael Guarino ganó el XI Maratón Nocturno de pesca deportiva 'Alcarrache'

Rafael Guarino ganó el XI Maratón Nocturno de pesca deportiva 'Alcarrache'

El XI Maratón Concurso Nocturno Social de pesca deportiva 'Alcarrache' de categoría absoluta fue ganado por Rafael Guarino, la prueba transcurrió en la pasada noche del sábado 7 al domingo 8 de julio en el pantano de Cuncos de la localidad

Almudena Parra

Miércoles, 11 de julio 2018, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana 7 y 8 de julio se celebró el XI Maratón Concurso Social de Pesca Deportiva nocturno en categoría absoluta, organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca 'Alcarrache'.

Los premios pertenecientes a la onceava edición de este concurso nocturno de pesca 'Alcarrache' se entregaron a las 14.00h en el bar restaurante Jacaranda.

La prueba reunió a un total de 29 participantes de los cuales resultó ganador del primer premio Rafael Guarino Rastrojo, que se alzó con el primer puesto con una captura de 15,650 kilos, recibiendo en metálico un premio dotado con 200 euros.

En segundo lugar, resultó clasificado Marcelino Cano Pérez, con una captura de 11,460 kilos, recibiendo un premio de 100 euros. Los 27 participantes restantes recibieron diversos lotes de obsequios, entre ellos, diverso material de pesca, un jamón, cuatro lomos y cuatro salchichones, algunos donados por diferentes casas comerciales de la localidad.

La jornada de pesca deportiva comenzó a las 18.00h de la tarde del pasado sábado 7 de julio, con el sorteo de pesquiles y entrega de plicas realizado en el Bar La Esquina.

Los participantes realizaron la salida a las 18.30h hacía el pantano de Cuncos, lugar en el que se celebró dicha prueba.

La señal acústica para engodar fue a las 20.45 siendo a las 21.00h la doble señal para comenzar el concurso, el cual finalizó a las 11.30h del domingo 8 de julio.

La puntuación fue de un punto al gramo, siendo validas todas las especies, tengan o no la medida reglamentaria. La modalidad de pesca fue abierta a excepción del uso de pez vivo, participando de manera individual quedando prohibida la competición por parejas.

Los participantes abonaron 20 euros por inscripción. La jornada de pesca transcurrió sin incidentes, durante las 14 horas y media, que duró la misma.

Cabe destacar que, el pantano de Cuncos fue vaciado completamente a primeros de año, retirando del fondo noventa mil metros cúbicos de fango, que se expandieron como abono orgánico por el campo. Actualmente el pantano almacena 40 millones de litros de agua en las que se han repoblado las especies, por este motivo el concurso de pesca obtuvo este año capturas de barbos, carpas, bogas y bordallos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios