Presentación del Programa de actividades acuáticas. CEDIDA
Presentación del Programa de actividades acuáticas. CEDIDA

El Programa de Dinamización Deportiva de Verano de la Diputación comenzará en la localidad

  • La Piscina Municipal de la localidad será la primera en acoger el Programa de Dinamización Deportiva de Verano de la Diputación de Badajoz, con el que los jóvenes podrán practicar acuazumba, waterpolo, voley agua, gymkana acuática y juegos multideportivos en la mañana del sábado 30 de junio destinado al público en general, sin margen de edad y sin un máximo de participantes

El Programa de Dinamización Deportiva de Verano de la Diputación de Badajoz se va a desarrollar en cinco localidades a partir del 30 de junio. Villanueva del Fresno será la primera de ellas que realice estos deportes acuáticos en su Piscina Municipal.

Los demás municipios son La Nava de Santiago, San Pedro de Mérida, Valle de la Serena y Valencia de las Torres

El próximo sábado 30 de junio arranca en Villanueva del Fresno un nuevo programa de dinamización deportiva de verano que pone en marcha la Diputación de Badajoz a través de la Delegación de Cultura, Juventud y Bienestar Social y que tiene por objeto complementar la oferta deportiva existente en nuestros municipios con actividades acuáticas y de verano.

Las actividades serán acuazumba, waterpolo, voley agua, gymkana acuática y juegos multideportivos y se realizarán en horario de 10.30 a 14.30 h, de la mañana del sábado 30 de junio.

Están destinadas al público en general, sin margen de edad y sin un máximo de participantes.

El nuevo plan de dinamización deportiva se desarrollará en Villanueva del Fresno, La Nava de Santiago, San Pedro de Mérida, Valle de la Serena y Valencia de las Torres, cinco localidades en las que se ofertarán actividades y talleres gratuitos de acuazumba, waterpolo, voley-agua, gymcana acuática y juegos multideportivos, según ha informado Cristina Núñez, diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Institución Provincial.

Cristina Núñez señaló que se trata de actividades de iniciación y de carácter lúdico que pretenden sobre todo ser muy accesibles y participativas. Las actividades tendrán una duración de 120 minutos, se organizarán por grupos de edades y se desarrollarán en las respectivas piscinas municipales.

Todos los talleres estarán dirigidos por monitores expertos.

La diputada de Cultura estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, y su homólogo de Valle de la Serena, Martín Caballero Horrillo.

Ramón Díaz manifestó que estas actividades veraniegas vienen a complementar la oferta deportiva de verano en su municipio, en el que se organizan rutas senderistas nocturnas todos los lunes de los meses de julio y agosto en el entorno del pantano de Alqueva.

Por su parte, el alcalde de Valle de la Serena ha agradecido a la Diputación haber elegido a su municipio como perceptor de estas actividades que "hacen grandes a los pueblos pequeños".

Al acto de presentación del Programa de Dinamización Deportiva de Verano también asistieron los primeros ediles de San Pedro de Mérida, Andrés Jesús Pérez Palma y Valencia de las Torres, Valentín Pérez García.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes