Clausura de las Escuelas Deportivas. A.P
Clausura de las Escuelas Deportivas. A.P

La Junta Directiva del ADC Villanueva se despide en la clausura de las Escuelas Deportivas

  • La clausura de las Escuelas Deportivas municipales, celebrada en el campo de fútbol municipal, contó con la despedida de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ciudad de Villanueva

Las cuatro mujeres que han estado al frente de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ciudad de Villanueva desde 2013, dejaron su cargo el pasado viernes 1 de junio.

La presidenta María del Carmen Fernández, la vicepresidenta Amanda Andrade, la secretaria Fefi Naharro y la tesorera Mercedes Herenas, se despidieron de la escuela de fútbol en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, celebradas en el Campo de Fútbol Municipal.

El acto fue inaugurado por Ramón Díaz Farias, alcalde de la localidad quien tras dar la bienvenida a los presentes, despidió a estas cuatro mujeres destacando su gran labor al frente de la 'ADC Villanueva'. Díaz señaló que, "estas mujeres se hicieron cargo de la escuela de fútbol, cuando ésta fue abandonada, empleando para ello el tiempo destinado para sus familias. Por ello, se merecen el reconocimiento de todo el pueblo de Villanueva, de niños, madres y abuelas". Díaz finalizó puntualizando que "desde el Ayuntamiento garantizaremos la continuidad de esta escuela de fútbol".

Las integrantes de la Directiva recibieron un detalle cerámico representativo de las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, seña de identidad de la localidad, de manos de Díaz Farias y del concejal de Deportes Jorge Candil.

A continuación, los diferentes deportistas de las diversas modalidades se presentaron en el campo, siendo los primeros en entrar los jugadores del equipo de ADC Villanueva de la categoría chupetes, que son entrenados por Sergio Chávez, los cuales esta temporada han participado en concentraciones y partidos amistosos. Les siguieron los prebenjamines con sus entrenadores Noel Alcántara y Jorge Candil, los benjamines A, entrenados por Antonio Campanon y los benjamines B entrenados por José Antonio García, todas estas categorías han participado en concentraciones en esta temporada.

Seguidamente entraron los jugadores de categoría alevín entrenados por José Antúnez, los cuales han participado en la liga futbol sala JUDEX en el grupo 5 centro sur, quedando séptimos en la clasificación.

Después accedieron al campo de fútbol los componentes del equipo infantil, entrenado por Jorge Candil y Noel Alcántara, quienes han participado en la liga de futbol sala JUDEX grupo 5 centro sur, quedando campeones de liga.

Por último, se sumaron los chavales de la categoría cadetes entrenados por Juan Antonio Rangel, los cuales han participado en la liga futbol sala JUDEX grupo 5 centro sur, quedando los terceros de la tabla.

La Junta Directiva del ADC Villanueva se despide en la clausura de las Escuelas Deportivas

La Escuela de Voleibol dirigida y entrenada por el Dinamizador Deportivo Javier Díaz Manchado, se añadió con los grupos de benjamín y alevín los cuales han realizado convivencias durante toda la temporada.

Por su parte la categoría de infantil de vóley Villanueva-Alconchel compitió este año en el Grupo E, englobado en el grupo de Cáceres, quedando cuartas de su categoría. En categoría cadetes grupo mixto han participado en convivencias y han ganado todos los partidos. Al grupo se incorporaron las niñas de la Escuela de Patinaje y las componentes de gimnasia de mayores, todas ellas entrenadas también por Díaz Manchado.

Cabe destacar que, las salientes de la Junta Directiva son socias fundadoras de la Asociación Deportiva de Villanueva del Fresno creada en enero de 2012, como consecuencia de la desaparición del Sporting Villanueva Promesas.

Dicha agrupación continuó la labor formativa de todos los niños pertenecientes a aquella escuela de fútbol.

Estas cuatro mujeres invirtieron su tiempo (de dos a tres horas al día en el campo más gestiones desde su casa), su energía y a veces su dinero para que casi 100 niños, pudieran desarrollar su pasión por el fútbol.

A partir de ahora, señalan estas mujeres, seguirán la progresión futbolística de 'sus niños' desde las gradas.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes