El taller se desarrolló en el entorno de Alqueva. NATURALQUEVA
El taller se desarrolló en el entorno de Alqueva. NATURALQUEVA

El taller de aves rapaces del Centro de Formación de Alqueva reunió a 14 fotografos

  • Los fotógrafos pudieron captar 13 especies diferentes de aves rapaces nocturnas en vuelo y posadas, el taller se desarrolló en el entorno del embarcadero organizado por el Centro de Formación y Deportes Náuticos y Naturaleza de Alqueva

El Centro de Formación y Deportes Náuticos y Naturaleza de Alqueva organizó el pasado sábado 28 de abril, un taller fotográfico destinado a captar instantáneas de aves rapaces. A este taller asistieron 14 fotógrafos, entre profesionales y aficionados, seis de ellos procedentes de la vecina Portugal y ocho españoles llegados de Extremadura (concretamente de Olivenza y Zafra), Madrid y Valencia.

La actividad se dividió en dos bloques, el primero de los cuales consistió en la parte teórica y divulgativa en la que se realizó una charla sobre los ecosistemas de estas aves y su reproducción, alimentación y medidas de conservación de las mismas.

La charla se complementó con la muestra de diverso material didáctico como: réplicas de huevos, egagrópilas, plumas, etc. Posteriormente, los participantes pudieron realizar una sesión práctica de fotografía, desarrollada en el entorno natural próximo al embarcadero de Villanueva del Fresno.

Los asistentes pudieron fotografiar acciones en vuelo y posados de hasta 13 especies diferentes, entre ellas, el búho real, búho chico, lechuza común, autilllo europeo, cárabo común y mochuelo común, todas ellas aves rapaces nocturnas.

El Centro, situado en el entorno del embarcadero de la localidad cuenta con la empresa Naturalqueva, desde la que se gestiona actualmente, bajo la dirección de Alfonso Pérez, fotógrafo y guía de naturaleza y Esther Gañan, bióloga y también guía de naturaleza.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes