Borrar
El taller se desarrolló en el entorno de Alqueva. NATURALQUEVA
El taller de aves rapaces del Centro de Formación de Alqueva reunió a 14 fotografos

El taller de aves rapaces del Centro de Formación de Alqueva reunió a 14 fotografos

Los fotógrafos pudieron captar 13 especies diferentes de aves rapaces nocturnas en vuelo y posadas, el taller se desarrolló en el entorno del embarcadero organizado por el Centro de Formación y Deportes Náuticos y Naturaleza de Alqueva

Almudena Parra

Sábado, 5 de mayo 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Formación y Deportes Náuticos y Naturaleza de Alqueva organizó el pasado sábado 28 de abril, un taller fotográfico destinado a captar instantáneas de aves rapaces. A este taller asistieron 14 fotógrafos, entre profesionales y aficionados, seis de ellos procedentes de la vecina Portugal y ocho españoles llegados de Extremadura (concretamente de Olivenza y Zafra), Madrid y Valencia.

La actividad se dividió en dos bloques, el primero de los cuales consistió en la parte teórica y divulgativa en la que se realizó una charla sobre los ecosistemas de estas aves y su reproducción, alimentación y medidas de conservación de las mismas.

La charla se complementó con la muestra de diverso material didáctico como: réplicas de huevos, egagrópilas, plumas, etc. Posteriormente, los participantes pudieron realizar una sesión práctica de fotografía, desarrollada en el entorno natural próximo al embarcadero de Villanueva del Fresno.

Los asistentes pudieron fotografiar acciones en vuelo y posados de hasta 13 especies diferentes, entre ellas, el búho real, búho chico, lechuza común, autilllo europeo, cárabo común y mochuelo común, todas ellas aves rapaces nocturnas.

El Centro, situado en el entorno del embarcadero de la localidad cuenta con la empresa Naturalqueva, desde la que se gestiona actualmente, bajo la dirección de Alfonso Pérez, fotógrafo y guía de naturaleza y Esther Gañan, bióloga y también guía de naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios