La Ruta del III Trail llevará a los senderistas al horno de cal y a la mina de granito abandonados
/ Antigua mina de granito abandonada. CEDIDA

La Ruta del III Trail llevará a los senderistas al horno de cal y a la mina de granito abandonados

  • Este recorrido se realizará por primera vez, como ruta senderista, y se engloba en el desarrollo del III Trail Rayano Solidario de carácter hispano-luso que se celebrará el próximo 8 de abril

El III Trail Rayano de naturaleza y con carácter solidario volverá a realizarse en este próximo mes de abril. Como en las primeras ediciones, este evento deportivo contará con una ruta senderista, que se desarrollará al tiempo que las diferentes carreras del Trail.

La ruta discurrirá por un paraje de gran belleza, esta calificada con un nivel de dificultad baja y recorrerá unos 8 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar en www.infinitychip.es y en el teléfono 677 02 52 48 hasta el día 5 de abril. El coste de la inscripción será de 5 euros.

La salida se realizará a las 9.30h desde la plaza de España y cubrirá un trayecto muy peculiar que acabará en las abandonadas minas de granito y en el horno de cal, dos sitios muy interesantes de visitar perteneciente a la historia reciente de la localidad.

En esta cita deportiva que transcurre paralela al desarrollo del III Trail Rayano solidario de aventura y naturaleza, se esperan superar las cifras de senderistas participantes de ediciones anteriores, las cuales rondaron las 50 inscripciones.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes