Pantano local de Cuncos.A.P
Pantano local de Cuncos.A.P

La Sociedad 'Alcarrache' organiza un nuevo concurso social de pesca deportiva

  • Se trata del primer concurso del año de pesca intersocial y tendrá lugar este domingo 25 de marzo en el pantano de Cuncos, las inscripciones finalizan el próximo día 23 en el bar La Esquina

El domingo 25 de marzo se llevará a cabo un nuevo Concurso Intersocial de Pesca, organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca 'Alcarrache'.

El concurso es de categoría absoluta y está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Se desarrollará en el pantano de Cuncos y tendrá un coste de inscripción de 10 euros que deberá ser abonado en el momento de la inscripción.

Las inscripciones se podrán realizar, en el bar La Esquina, hasta las 21.00h del viernes día 23 de marzo.

El programa de la cita deportiva dará comienzo a las 07.00h de la mañana con el sorteo de los pesquiles en el bar Los Manolitos 2, a las 07.30h se realizará la salida hacía el pantano de Cuncos, a las 08.45h se dará la señal acústica para engodar, pudiendo plomear y medir la profundidad previamente.

A las 09.00h la doble señal acústica indicará el comienzo de la prueba.

A las 13.00h se dará la señal acústica que marcará el final de la prueba, tras lo que se procederá al pesaje de las piezas en el pesquil.

Por último, a las 14.30h se realizará la clasificación y posterior entrega de premios en el bar Chiringuito de la Piscina.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

La puntuación será de un punto al gramo. Serán validas todas las especies (tengan o no la medida reglamentaria), por lo que se recomienda el uso de redes o rejones para conservarlos hasta su pesaje.

La modalidad será abierta, a excepción del uso de pez vivo y cebo artificial (cucharillas, rápalas, vinilos, etc.). Utilizando una sola caña y un solo anzuelo por pesquil, pudiendo tener cada participante las cañas que desee montadas en el pesquil.

Los rejones permanecerán fuera del agua mientras no se consiga ninguna captura. Es obligatorio permanecer en el pesquil que haya correspondido por sorteo, quedando descalificado el concursante que abandone o cambie de pesquil.

A la señal de terminación de la prueba deberán retirarse del agua todas las cañas de forma inmediata, excepto las que tuvieran una captura enganchada antes de sonar la señal.

La sociedad organizadora no se hace responsable de cualquier accidente que pudieran sufrir los participantes antes, durante y después de su actuación en la prueba.

Desde la organización se ruega encarecidamente que cuiden el entorno, no dejando basuras en los pesquiles y alrededores, siendo ello motivo de descalificación, dándose parte a la dirección de Medio Ambiente.

Cualquier incidencia o acto antideportivo no previsto en estas bases será resuelta de forma inapelable por la Directiva de la Sociedad Organizadora, lo cual será motivo de reducción de puntos o expulsión de la competición.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes