El III Trail Rayano Hispano-luso se desarrollará el próximo 8 de abril por la dehesa
/ Momento de la salida del II Rail. A.P

El III Trail Rayano Hispano-luso se desarrollará el próximo 8 de abril por la dehesa

  • El próximo mes de abril acogerá la tercera edición del Trail Rayano, evento deportivo de naturaleza de carácter hispano-luso, que se consolida en la localidad

La tercera edición del Trail Rayano de carácter hispano-luso se celebrará el próximo 8 de abril, de esta forma se adelanta un poco respecto al de la segunda edición, que fue a finales de dicho mes.

El Trail llega a la tercera edición cumpliendo con la vocación de continuidad, anunciada desde el Ayuntamiento en su presentación, y debido a las amplias e interesantes posibilidades de hacer recorridos diferentes por bellísimos parajes.

Este evento deportivo de naturaleza es solidario y destinó la primera recaudación para Cruz Roja y la segunda para la Agrupación local de Protección Civil, no siendo desvelado aún el fin de la recaudación de esta tercera edición.

Cabe recordar que, la primera edición el recorrido discurrió por la zona ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves, de una gran belleza natural y que en esa época del año se encuentra sembrado de flores. Contó con 64 participantes en la ruta corta de 15 kilómetros, 50 participantes en la carrera larga de 25 kilómetros y veinticinco senderistas que realizaron un recorrido de 10 kilómetros de dificultad media baja.

En la II edición hubo casi 200 corredores entre las diferentes carreras de 25 y 15 kilómetros y unas 50 inscripciones en la ruta de senderismo, consolidando esta cita que aúna deporte, aventura y turismo de naturaleza en el entorno idílico del corredor ecológico del río Alcarrache y en plena convivencia hispano-lusa.

Uno de los objetivos con los que nació este Trail es el de dar a conocer el potencial turístico existente en el municipio, en el que se pueden desarrollar una gran diversidad de actividades deportivas en plena naturaleza, tales como rutas de BTT, trail, senderismo, birdwatching y actividades acuáticas, entre otros.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes