Borrar
Presentación de la Superocopa en la sede de la Federación. FEXF
La Supercopa de Extremadura de Fútbol Sala fue presentada por sus protagonistas en la sede de la FEXF

La Supercopa de Extremadura de Fútbol Sala fue presentada por sus protagonistas en la sede de la FEXF

La Supercopa de Extremadura de Fútbol Sala, que se disputará en la localidad este jueves 12 de octubre a las 18.00h con entrada gratuita, fue presentada en la sede central de la Federación Extremeña de Fútbol el pasado lunes 9, en ella se enfrentarán Ibereólica Cerro de Reyes y Grupo López Bolaños

Almudena Parra

Miércoles, 11 de octubre 2017, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede central de la Federación Extremeña de Fútbol ha sido el lugar escogido para realizar la presentación oficial, de la Supercopa de Extremadura de Fútbol Sala, que se desarrollará en el pabellón municipal villanovense entre Ibereólica Cerro de Reyes y Grupo López Bolaños. El encuentro dará comienzo a las 18.00h de este 12 de octubre y tendrá entrada gratuita.

La presentación estuvo a cargo del alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, como representante del municipio organizador, el secretario general de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, el presidente del Grupo López Bolaños, Víctor Pecero y el vicepresidente del Cerro de Reyes, Bernardo Escobar.

Según recoge en nota de prensa la Federación Extremeña de Fútbol, "los protagonistas calificaron esta Supercopa como un choque muy atractivo que medirá a dos de los equipos más fuertes de la región, cada uno en su respectiva categoría.

Para Bernardo Escobar, del Cerro de Reyes, el título merece todo el respeto y requerirá máxima seriedad, pues augura un partido difícil con un rival que siempre ha vendido cara la derrota en enfrentamientos anteriores. "Asumimos el papel de favoritos por la diferencia de categoría, pero los partidos hay que ganarlos en la pista", declaró el directivo pacense.

La relativa presión con la que los cerristas puedan afrontar este partido no afectará al Grupo López Bolaños, que según su presidente ve esta Supercopa como un premio al buen papel de la temporada pasada. "Sabemos que es muy difícil porque el Cerro es el mejor equipo de Extremadura, pero intentaremos luchar y hacer de nuestra ilusión nuestra mejor arma", apostilló Víctor Pecero.

El torneo, que esta temporada cumple su cuarta edición enfrentando al campeón del grupo extremeño de Tercera División con el campeón de la Copa de Extremadura,

La designación de Villanueva del Fresno como sede para albergar este partido fue muy agradecida por Díaz Farias, quien confesó que desde hace varios años este municipio del suroeste extremeño viene reforzando su compromiso con la práctica del fútbol sala.

Según Díaz, la localidad cuenta con más de 100 licencias en esta modalidad y un equipo amateur que ahora mismo es el referente para la afición local. Por su parte, el secretario general de la Federación Extremeña de Fútbol también expresó su gratitud hacia el consistorio de Villanueva del Fresno por todas las facilidades brindadas en la organización de este evento. Sergio Merchán recordó que la entrada al partido será gratuita y animó al público extremeño a acercarse al pabellón para ver un bonito duelo entre "os equipos más regulares de la última temporada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios