Imagen de archivo de una prueba deportiva en la localidad. J.L.ANDRADE
Imagen de archivo de una prueba deportiva en la localidad. J.L.ANDRADE

El Campeonato de Extremadura de Raid de Aventura 2017 se celebrará en la localidad

  • El próximo sábado 14 de octubre la localidad acogerá el Campeonato de Extremadura de Raid de Aventura 2017 y V Raid de Alqueva cuyas inscripciones finalizarán este jueves día 12

El fantástico entorno de Villanueva del Fresno será el escenario natural, en el que se desarrollará el Campeonato de Extremadura de Raid de Aventura 2017 y el V Raid de Alqueva, para los que se cerrarán las inscripciones el jueves 12 de octubre.

El próximo sábado 14 de octubre la localidad volverá a ser la sede de un evento deportivo de calado regional como es el Campeonato de Extremadura de Raid de Aventura.

Bajo la organización del Club Alcor Extremadura y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se pondrá en marcha esta prueba especial de esta temporada, que es una de las pruebas fuertes de Extremadura Raid.

En dicha prueba podrán participar todos los deportistas interesados que sean mayores de 18 años o mayores de 16 años autorizados y acompañados por mayores de edad, que estén bien preparados, especialistas en raids. El Juez-Controlador de cada raid decidirá si procede o no su participación en esta categoría. Los equipos autorizados una vez a participar en Élite, lo estarán también para el resto de las pruebas.

Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Los equipos formados por tres componentes, deberán estar siempre en carrera.

El recorrido estará dividido en dos o tres etapas, las cuales a su vez estarán divididas en secciones, en las que habrá controles de paso valorados en puntos.

Las exigencias físicas para participar son muy importantes pues tendrán que tener resistencia de larga duración. Habrá dificultades técnicas variables, progresiones simples y complejas en completa autonomía, que exigirán conocimientos básicos de seguridad en las disciplinas que intervengan. Las pruebas especiales serán siempre optativas.

Con dos vías para participar, los equipos podrán inscribirse bien a través de las categorías oficiales o bien desde cualquiera de las categorías de promoción que ofrecen la posibilidad de ampliar el abanico de asistencia a la prueba, facilitando así que aquellos raiders menos experimentados o, aún, con "algunas dudas", se decidan a no perderse este próximo evento deportivo en nuestra región, según señala la organización.

Esta edición el Campeonato cuenta con dos novedades importantes, en primer lugar, se desarrollará en una zona ampliamente consagrada para la realización de pruebas deportivas de carácter natural, como es el entorno del Gran Lago Alqueva, en Villanueva del Fresno. En segundo lugar, contará con una carrera de una sola jornada de duración y en formato non stop de 10 horas.

La etapa 1 de Aventura Masculino, Femenino y Mixto, se desarrollará desde las 11.00h hasta las 21.00h y comprenderá el siguiente programa de élite:

A las 09.00h Apertura de la recogida de documentación y entrega de bolsa regalo. A las 10.00h Briefing (explicación de la carrera, normas, …). A las10:30h Cierre de la recogida de documentación.

Etapa 1: Salida. Lugar: Villanueva del Fresno

A las 11.00h: Salida para todas las categorías

Sección 1: Score urbano.

Sección 2: BTT, inicio y fin en distinto lugar.

Sección 3: Trekking en bucle.

Sección 4: BTT, inicio y fin en distinto lugar.

Sección 5: Trekking en bucle.

Sección 6: BTT, inicio y fin en distinto lugar (Villanueva del Fresno).

21:00h: Meta

21:30h: Entrega de Premios.

El programa Junior se realizará desde las 11.00h y hasta las 19.00h con un máximo de 8 horas de carrera y comenzará a las 09.00h con la apertura de la recogida de documentación y entrega de bolsa regalo. A las 10.00h Briefing (explicación de la carrera, normas, …). A las 10.30h Cierre de la recogida de documentación.

La Etapa 1: tendrá la salida en Villanueva del Fresno a las 11.00h para todas las categorías

Sección 1: Score urbano.

Sección 2: BTT, inicio y fin en distinto lugar.

Sección 3: Trekking en bucle.

19:00h: Meta Cat. Junior

21:30h: Entrega de Premios.

META. Lugar: Villanueva del Fresno.

Durante la etapa se tendrán en cuenta las posibles neutralizaciones que se pudieran producir durante la prueba. Los equipos que deseen participar en un recorrido exigente, será acorde al nivel nacional existente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 15.00h del jueves 12 de octubre, en la siguiente web, en la que además podrán consultar más información: webhttp://extremaduraraid.com/campeonato_extremadura_raid_2017/#inscripciones

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes