Borrar
Herenas recibe el premio del presidente. CEDIDA
Rafael Herenas ganó el Concurso de Pesca de las Ferias y Fiestas San Ginés 2017

Rafael Herenas ganó el Concurso de Pesca de las Ferias y Fiestas San Ginés 2017

El pasado domingo 13 de agosto se celebró el Concurso Intersocial de Pesca perteneciente a las Ferias y Fiestas San Ginés 2017, organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca 'Alcarrache' y el Ayuntamiento, en él participaron 30 pescadores de los cuales Rafael Herenas Guedez, se alzó con el primer premio

Almudena Parra

Miércoles, 16 de agosto 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional Concurso Intersocial de Pesca celebrado con motivo de las Ferias y Fiestas San Ginés 2017, organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca 'Alcarrache' con la colaboración del Ayuntamiento, ha contado en esta edición con 30 pescadores, siete más que el año pasado, siendo el ganador del mismo Rafael Herenas Guedez, con una puntuación de 6.060.

Los dos siguientes clasificados fueron Manuel Rodríguez Fuentes, que con una puntuación de 5.825 obtuvo el segundo premio y Domingo López Guarinos, que consiguió el tercer premio con 5.330 puntos.

Guedez, recibió el primer premio consistente en 150 euros en metálico y Rodríguez, el segundo dotado con 80 euros. Los participantes restantes recibieron diversos lotes de obsequios, donados por diferentes casas comerciales de la localidad.

El concurso realizado en categoría absoluta contó con 30 pescadores de los que cuatro no consiguieron pescar nada, en una edición que estuvo marcada por unas capturas muy bajas de carpas y carpines.

La jornada dio comienzo a las siete de la mañana con la reunión para el sorteo de pesquiles, entrega de plicas y traslado al pantano de Cuncos, donde se llevó a cabo el concurso desde las 9.00h hasta las 13.00h momento en el que la doble señal acústica marcó el final de la prueba, tras lo que se procedió al pesaje de las piezas en el pesquil.

La clasificación y la entrega de premios tuvo lugar a las 14.40h en el bar restaurante Jacaranda.

Cabe recordar que, la Sociedad de Pesca Alcarrache está presidida por José Manuel Bas Sánchez, cuenta con unos 50 socios, quince de ellos infantiles, chicos y chicas, de entre cinco a quince años, y una sola mujer.

En este verano han desarrollado el tradicional maratón nocturno celebrado en la madrugada del 8 al 9 de julio en su décima edición y el siguiente encuentro, posiblemente, será con motivo de la festividad del Cristo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios