partido de absoluta disputado en el maratón. A.P
partido de absoluta disputado en el maratón. A.P

Lleno total en los encuentros del XV Maratón de futsal I Memorial Luís Flores

  • El XV Maratón de fútbol sala 'I Memorial Luís Flores Porras' vivirá este viernes 14 de julio, su tercer día de competiciones en un gran ambiente deportivo y festivo en las abarrotadas gradas del pabellón, en un evento que se prolongará hasta el domingo 16 de julio

Los aficionados al fútbol sala de la Comarca de Olivenza y alrededores, viven el XV Maratón de fútbol sala I Memorial Luís Flores Porras, que celebra en este viernes su tercer día de competiciones en un gran ambiente deportivo festivo y con las gradas llenas de espectadores.

Por primera vez en 15 años el maratón de fútbol sala daba comienzo un miércoles, siendo la celebración desde el 12 al 16 de julio, ambos inclusive. El maratón que se desarrolla bajo el nombre de 'I Memorial Luís Flores Porras'’ en homenaje al desaparecido y querido vecino, entrenador de fútbol, ha crecido hasta alcanzar la duración de 5 días.

La localidad celebra este evento deportivo organizado por el Ayuntamiento cada verano desde hace 15 años, siendo esta ocasión la que tenga una duración mayor. A este respecto el concejal de Deportes, Jorge Luís Candil, ha señalado a este diario HOY, que "el aumento de días viene propiciado por el aumento de equipos. Este año tenemos cuatro equipos más, alcanzando la cifra récord de 24. Esto supone que hay más de 250 jugadores concentrados en esta cita deportiva que no sólo se consolida, sino que no deja de crecer". Candil ha añadido que el objetivo es que el maratón dure una semana en próximas ediciones para convertirlo en toda una fiesta del fútbol sala.

Para empezar, este año hay de nuevo una barra gestionada por el equipo local de ADC Villanueva para recaudar fondos para la próxima temporada en tercera división, además hay una heladería, una pista americana y un castillo hinchable para el público infantil.

Los encuentros se están desarrollando en el pabellón municipal ante una gran afluencia de público que a pesar del calor abarrota las gradas del mismo. Los encuentros se están disputando entre las categorías alevín, infantil, cadete, femenino, absoluta y veteranos. Esta edición cuenta con 12 equipos de absoluta, 3 femeninos, 4 cadetes, 3 alevines y 2 benjamines procedentes de Badajoz, Olivenza, Oliva de la Frontera, Cheles, Zahínos, Valencia del Mombuey y Villanueva del Fresno. Cabe recordar que, en el XIV Maratón, por primera vez, todos los campeones del primer puesto fueron de la localidad.

Los equipos se disputan una gran variedad de premios que van desde el primer puesto de Categoría Absoluta dotado con 1.000 euros de premio al segundo puesto con 300 euros, además en las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil habrá trofeos y en las categorías de femenino, tendrán 300 euros y trofeo para el primer puesto y trofeo para el segundo puesto y los cadetes y veteranos tendrán 100 euros y trofeo para el 1º puesto y trofeo para el 2º puesto.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes