Integrantes de la Escuela Municipal de Deportes. A.P
Integrantes de la Escuela Municipal de Deportes. A.P

Unos 150 deportistas participaron en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

  • Las escuelas deportivas municipales clausuraron la temporada 2016-17 el pasado viernes 2 de junio en el campo de fútbol, la ceremonia dio comienzo con una exhibición de judo a cargo del Club Taos de la localidad a la que siguió la entrega de medallas, camisetas y bolsas de deporte por parte de las autoridades presentes

Unos 150 deportistas de la localidad, de todas las edades, participaron en la ceremonia de clausura de la Escuela Municipal de Deportes organizada por el Ayuntamiento y desarrollada en el campo de fútbol municipal el pasado viernes 2 de junio.

La ceremonia deportiva dio comienzo con una exhibición de judo a cargo del Club Taos de la localidad a la que siguió la entrega de medallas, camisetas y bolsas de deporte por parte del alcalde Ramón Díaz Farias y el concejal de Deportes, Jorge Luís Candil a los más de 150 deportistas integrantes de las diferentes modalidades.

La Escuela Municipal de Deportes se engrosa con la disciplina de patinaje artístico que funciona desde el pasado mes de enero y que se añade a las ya existentes de futbol sala, en diversas categorías, voleibol, judo y gimnasia de mantenimiento.

La jornada dio comienzo a las siete y media de la tarde y contó además con la directiva de la Asociación Deportiva Ciudad de Villanueva de Fútbol Sala y el Dinamizador Deportivo de la Mancomunidad de Olivenza, Francisco Javier Díaz Manchado, quien ofició como presentador de la ceremonia.

Unos 150 deportistas participaron en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

La asociación ADC Villanueva, que cumple su sexta temporada, se divide en las siguientes categorías: Prebenjamines, entrenados por José Antúnez, los cuales han participado en el campeonato de fútbol sala zona sierra suroeste además de diversas concentraciones a lo largo de la temporada en diversos pueblos de la zona quedando segundos en la clasificación final. Los benjamines-A entrenados por Antonio Campanón, que han participado en liga Judex, primera división benjamín sala en el grupo 8 suroeste y quedando en el sexto lugar de la clasificación final.

Los benjamínes-B entrenados por José Antonio García y que cuenta con los ayudantes de entrenadores Anibal Soriano y Noel Alcántara, han participado en liga Judex en primera división benjamín sala en el grupo 8 suroeste y han finalizado en el séptimo lugar de la clasificación final.

La categoría alevín entrenados por Hipólito Salgado, han competido en alevín sala en el grupo cinco, terminando la temporada en tercer lugar de la clasificación final y disputando la fase final.

La categoría infantil, entrenada por Jorge Candil y Noel Alcántara, ha competido en la liga Judex, en infantil sala, grupo 5 quedando campeones de liga. Jugados los play-off consiguieron ser campeones de Extremadura de futbol sala en categoría infantil

En categoría cadete, entrenada por José Carlos Álcantara y Adolfo Álvarez, han competido en segunda autonómica cadetes futbol11 en el grupo Badajoz 1 quedando sexto en la clasificación final. Por último, la categoría femenina entrenada por Jesús Poli, ha participado en diversos encuentros de carácter amistoso con los equipos de los municipios del entorno.

Amanda Andrades, de la Junta Directiva de dicha asociación, quien se encargó de la presentación de los equipos, agradeció especialmente al Ayuntamiento su colaboración para con la misma, así como a entrenadores y familiares que con su apoyo continúan haciendo posible la existencia de esta escuela de fútbol.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes