Salida del II Trail .A.P
Salida del II Trail .A.P

El II Trail Solidario Rayano se afianza en la localidad como deporte de naturaleza

  • Casi 200 corredores entre las diferentes carreras de 25 y 15 kilómetros y unas 50 inscripciones en la ruta de senderismo, consolidan esta cita deportiva que aúna deporte, aventura y turismo de naturaleza en el entorno idílico del corredor ecológico del río Alcarrache y en plena convivencia hispano lusa

El Trail Solidario, que en esta segunda edición ha destinado su recaudación a la también solidaria agrupación local de Protección Civil, recién recuperada, se afianza en la localidad como un evento deportivo de calado internacional.

En esta edición las inscripciones de ambas rutas se han incrementado de 125 a casi 200, y 50 participantes en la ruta de senderismo registrándose así mismo un aumento de la participación portuguesa lo que la consolida como un evento hispano luso.

El Trail ha constado de dos pruebas de 25 y 15 kilómetros a través del curso del río Alcarrache, que ostenta el privilegio de ser corredor ecológico y de biodiversidad, el primero en lograr dicha figura de protección en Extremadura en 2001 que a su vez es Lugar de Importancia Comunitaria, LIC, integrado también en la Red Natura 2000 por su excelente estado de conservación, el recorrido además pasa por la ZEPA 'Dehesa de Jerez'.

Las carreras discurrieron con normalidad, con alguna que otra caída sin importancia, debido al terreno húmedo del recorrido. La lluvia no hizo acto de presencia hasta mediada la entrega de premios con lo cual no entorpeció el decorrer de la misma. Los primeros clasificados recibieron una serie de artículos, platos, platillos y medallas, realizadas en barro por el artista portugués 'Joaquin', el cual quiso hacer con ellos su aportación altruista a la causa.

Salida de la ruta de senderismo. A.P

Salida de la ruta de senderismo. A.P

Algunos de los premiados en este II Trail Solidario Rayano fueron: El corredor Joâo Baiôa Baiôa quien se clasificó en el primer puesto de la carrera de 15 kilómetros, en categoría Elites masculina, siendo segundo Francisco Bossa y tercero Ramón López Ruíz. En categoría Elites femenina quedó primera, Patricia Pardal, segunda Joana Cavacas y tercera Sofía Relvas.

En categoría Master 30 masculino, fue primero Joâo Paulo Medeiro, segundo David Aleixo y tercero Nuno Flores, en categoría Master 30 femenina el primer puesto fue para Xana Quintaneiro, segundo para Sonia Serra y tercero para Ana Teresa Costa.

En Master 40 masculino, el primer clasificado fue Francisco Javier Chacón, el segundo Manuel Fernández y el tercero Manuel trejo. En Master 40 femenino, la primera clasificada fue Luzia Barroso, la segunda Ana Ramos y la tercera Susana María Branquinho.

En Master 50 el primer puesto fue para Serafín García, el segundo para Juan José Martín y el tercero para Vicente Aguilar. En Master 60 el primero fue Samuel Joaquín y Ana Rodríguez, en categoría masculina y femenina respectivamente.

La carrera de 25 kilómetros subió al podio en categoría Elites masculina a Rubén García, en primer lugar, en segundo a Jorge Pinguicha y en tercero a Luís Rodrigues.

En Master 30 masculino en primer lugar llegó Ilidio Janeiro, en segundo David Rodrigues y en tercero David Ramalho. En Master 30 femenino quedó en primer lugar Ana Gonçalves, en segundo Andreia Trombinhas y en tercero Fernanda Trombinhas.

En categoría Master 40 masculino quedó en primer lugar Oscar Sierra, en segundo José Manuel Pardo y en tercero Carlos Sánchez. En categoría Master 40 femenino, el primer puesto fue para Emilia Silveira, en segundo Maria Luisa Giraldo y en tercero María do Ceo Coelhas.

Por último, en categoría Master 50 masculino se clasificaron en primer lugar Ramón Rodríguez, en segundo José Filho y en tercer Antonio Santso.

La carrera contó con efectivos de Cruz Roja, Protección Civil y Bombeiros Voluntarios de Mourâo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes