Momento del encuentro dsiputado. A.P
Momento del encuentro dsiputado. A.P

El AD Villanueva Fútsal se impone al Aceuchal con un ajustado 4-3

  • El equipo AD Villanueva Fútsal se enfrentó al Aceuchal Día Valverde, en la tarde del sábado 4 de marzo, dejando un ajustado marcador de 4-3 con el que conseguía imponerse al rival en el pabellón municipal

Ante un escaso público, al coincidir con la Feria del Toro en Olivenza, el equipo local AD Villanueva Fútsal salía victorioso ante el Aceuchal Día Valverde. Con una primera parte con más ganas, en la vuelta se mantuvo el definitivo 4-3 durante al menos los últimos 20 minutos a pesar de los esfuerzos de ambas formaciones por marcar.

Los jugadores del AD Villanueva acusan la lesión del portero, Guillermo Irurzun, un puesto que describen fundamental en la tercera división. En este partido contra Aceuchal, de los 14 jugadores que componen la plantilla sólo han jugado 8 y sin portero debido a las bajas por lesión.

Por su parte, el equipo de Aceuchal, que ha disputado el encuentro con 6 jugadores, llevó contra las cuerdas al AD Villanueva en un intento de ganar y escalar posiciones en la tabla para salir del último lugar de la clasificación en el que se encontraban.

La temporada en la nueva categoría ha supuesto un esfuerzo constante del equipo que ha visto en el encuentro de este día una victoria en el marcador, algo que no ha ocurrido en los tres últimos partidos. Por ese motivo el equipo, que se encontraba en la mitad de la tabla, bajó hasta cuatro posiciones.

El AD Villanueva Fútsal se impone al Aceuchal con un ajustado 4-3

De doce equipos, el AD Villanueva se encuentra ahora mismo en el décimo puesto. De preferente a tercera el nivel sube y eso se nota, dicen los técnicos, hemos empezado mal la temporada, a pesar de haber acabado bien la primera vuelta en un séptimo lugar de la tabla.

En la segunda vuelta ganaron contra Montijo, contra el Jerez perdieron, empataron con Casar de Cáceres, perdiendo los encuentros con Madroñeras, Zorita y Almendralejo.

A cuatro partidos del final de temporada el equipo técnico del AD Villanueva confía en acabar la temporada bien, dignamente, aprender de la experiencia y ver qué se puede hacer en la próxima temporada, estas son las aspiraciones.

El siguiente encuentro será el día 11 de marzo contra el equipo de Fuente del Maestre actuales líderes de la tabla, con los que tienen 25 puntos de diferencia, y los cuales ya están clasificados para el play off. El equipo técnico tiene ya su estrategia de juego diseñada y confían en realizar el mejor partido posible, teniendo en cuenta las adversidades, pues seguirán sin portero.

El equipo ha conseguido sufragar todos los costes que conlleva la tercera división, gracias a la colaboración de los patrocinadores, las ayudas del Ayuntamiento (en el transporte, la barra de las 24 horas, la venta del programa de la feria, etc.) los carnets de los socios y la taquilla de los partidos, estando al día de hoy al corriente de todos los pagos, salvando de esta manera uno de los escollos que más preocupación planteaba a los jugadores en el inicio de esta nueva categoría.

El próximo partido en casa será el 25 de marzo día que jugarán contra Valencia del Ventoso, después jugarán en Almaraz y acabarán la liga el sábado 8 de abril contra Deleitosa en un encuentro que se disputará, de nuevo, en el pabellón municipal de la localidad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes