Borrar
Línea de salida del I Trail Solidario. A.P
Abiertas las inscripciones para el II Trail Solidario del 30 de abril

Abiertas las inscripciones para el II Trail Solidario del 30 de abril

La segunda edición del Trail Solidario será el 30 de abril a beneficio de la agrupación local de Protección Civil y contará con dos pruebas de 25 y 15 kilómetros y una ruta de senderismo, para las que ya se pueden realizar las inscripciones en www.infinitychip.es

Almudena Parra

Lunes, 20 de febrero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo 30 de Abril la localidad celebrará el II Trail Solidario cuya recaudación, en esta ocasión, irá en beneficio de la nueva agrupación de Protección Civil de Villanueva del Fresno.

Este evento deportivo constará de dos pruebas, una de 25 kms y otra de 15 kms, y una ruta de senderismo. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web www. Infinitychip.es pinchando en 'inscripciones online' y en www.sportmaniacs.com hasta el próximo jueves 21 de abril de 2017. La inscripción es de 10 euros para las carreras de trail y de 5 euros para la modalidad de senderismo. El pago, que será obligatorio para participar, se hará mediante pago electrónico con tarjeta de crédito.

Los participantes deberán verificar su nombre en el listado de la plataforma de inscripciones de la web 'II Trail Solidario de Villanueva del Fresno'. Teléfono de información de inscripciones 652370307. Se fija una participación máxima de 600 corredores. Todos los participantes dispondrán de Albergue gratuito y duchas, avituallamientos de sólido y liquido durante y después de la carrera, camisetas técnicas y premios por escalones.

La retirada de dorsales se realizará de 08:30 a 09:30 horas, previa presentación de DNI. Las salidas de las pruebas serán desde la plaza de España a las 9.30 horas, mientras que la ruta de senderismo saldrá a las 10.00 h. Las pruebas serán cronometradas por chip por la empresa 'Infinity Chip'.

La organización ha elaborado un rutómetro, perfil y el track de la prueba. En ellos se pueden consultar todos los detalles de la prueba como la altimetría, los avituallamientos, y demás. Para consultarlos hay que pinchar en la web del evento en Facebook, así como en la web http://trailvillanuevadelfresno.blogspot.com.es/ y www.infinitichip.es

La organización dispondrá de varios puntos de control durante todo el recorrido, para velar que todos los participantes realizan correctamente toda la prueba. No pasar por alguno de los controles supondrá la descalificación.

La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido si por causas de fuerza mayor y para preservar el correcto desarrollo de la prueba así fuera aconsejable.

Habrá trofeos para los 1º, 2º y 3º clasificados de la general tanto masculina como femenina y trofeos para los 1º, 2º y 3º clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina.

El Trail está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la agrupación local de Protección Civil e InfinityChip.

La carrera contará con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y un grupo de voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios