Masiva participación en la I Caminata Solidaria de la AECC. A.P
Masiva participación en la I Caminata Solidaria de la AECC. A.P

Masiva participación en la I Caminata Solidaria de la AECC

  • La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado la I Caminata Solidaria en el municipio, para lo que han vendido 400 camisetas, conformando una autentica marea fucsia y verde en apoyo a la AECC

El pasado martes 6 de diciembre la localidad vivió la I Caminata Solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. La inscripción para participar en dicha ruta, tuvo un coste de cinco euros e incluía una camiseta del evento en colores fucsia y verde.

La organización vendió 400 camisetas y recibió más inscripciones que ya no pudieron obtener la mencionada camiseta al estar ya agotada. La masiva participación de los vecinos configuró una autentica marea fucsia y verde que recorrió diversas calles de la localidad en esta exitosa jornada solidaria.

El evento comenzó a las 11.00h de la mañana y salió desde la Plaza de España a la que regresó sobre las 12.30h, en él han participado familias enteras con caminantes de todas las edades.

Cabe recordar que, la localidad no cuenta con una delegación propia ya que son colaboradores voluntarios de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer de Badajoz, en ella trabaja un amplio equipo de voluntarios del municipio que no deja de crecer y que participan en la organización de los diferentes eventos realizados a lo largo del año. Tal es el caso de la garbanzada popular, una de las actividades que más colaboraciones recibe, así como las diferentes rifas, recogida de donativos en sobre, lotería y a las que se suma ahora esta caminata solidaria que junto a la venta de las gafas y pulseras de la AECC son las novedades de este año.

En los más de 20 años que existe este voluntariado, se han realizado variadas iniciativas para recaudar aportaciones económicas.

A falta de realizar los debidos balances, Fermina Sola, voluntaria de la AECC en la localidad cree que la estimación de la recaudación económica perteneciente a los diferentes eventos de 2016 en Villanueva del Fresno puede rondar sobre los 12.000 euros.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes