Los integrantes de la ruta en la plaza de España. A. P
Los integrantes de la ruta en la plaza de España. A. P

La plaza de España acogió a los ciclistas de la I Convivencia Solidaria Multideportiva

  • La mañana del pasado domingo 30 de octubre la localidad acogió a los integrantes de la ruta BTT de 50 kilómetros, perteneciente a la I Convivencia Solidaria Multideportiva de Higuera de Vargas, a favor de la Asociación Extremeña de Trasplantados y la Asociación Oncológica Extremeña

Cerca de las once y media de la mañana del pasado domingo 30 de octubre, comenzaron a llegar a la plaza de España los primeros ciclistas participantes en la ruta BTT de 50 kilómetros cuya salida se había realizado en Higuera de Vargas, población a la que regresaron tras un descanso.

Esta ruta contó con alrededor de sesenta ciclistas entre los que se encontraban integrantes de los clubes, Correcaminos de Alconchel, Os pelinhas de Olivenza, Ole Ole de Badajoz, Club ciclista de Barcarrota, Club de Zahinos y Gurumelo Bike BTT de Villanueva del Fresno, club al que pertenece el participante más joven de la ruta de 13 años.

Los participantes se congregaron en la plaza del Castillo de Higuera de Vargas a las 8.30h para efectuar la recogida de dorsales, la salida de la ruta a Villanueva del Fresno se realizó a las 9.00h llegando a la localidad sobre las 11.30h, donde fueron recibidos por el alcalde, Ramón Díaz Farias, el Concejal de Deportes, Jorge Candil y Javier Díaz, Dinamizador Deportivo de la Comarca de Olivenza.

Los ciclistas disfrutaron de un merecido descanso mientras degustaban el avituallamiento frutal que les esperaba en la localidad. Tras el descanso la ruta comenzó el regreso a Higuera de Vargas, municipio al que llegaron a las 13.30h del mediodía y en el que disfrutaron de una paella popular.

Dicha ruta fue una de las actividades deportivas englobada dentro de la I Convivencia Solidaria Multideportiva organizada por el Ayuntamiento de Higuera de Vargas para recaudar fondos para la Asociación Extremeña de Trasplantados y la Asociación Oncológica Extremeña.

La convivencia se completó con una ruta de senderismo de 10 kilómetros denominada Mini Galápagos, una carrera solidaria de 14 kilómetros entre Alconchel e Higuera de Vargas, una ruta infantil y juegos para los peques.

Esta primera convivencia solidaria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Higuera de Vargas y ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza y los Ayuntamientos de Alconchel y Villanueva del Fresno, BTT Alcarrache, BTT Gurumelo Bike y Cruz Roja.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes