La localidad asiste a la reunión sobre la I Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad

La localidad asiste a la reunión sobre la I Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad

  • El concejal de deportes Jorge Candil, el dinamizador deportivo, Javier Díaz y Mercedes Herenas, de la Asociación Ciudad Deportiva Villanueva, asistieron el pasado 28 de julio a la reunión que con el objetivo de crear la primera liga de fútbol base Mancomunidad de Olivenza, se realizó en el CID

El pasado 28 de julio en el CID Comarca de Olivenza, se llevó a cabo la primera reunión con la que se inicia la organización de la I Liga de Fútbol Base Mancomunidad de Olivenza. A ella asistieron el concejal de deportes de la localidad, Jorge Candil, el dinamizador deportivo, Javier Díaz y Mercedes Herenas, de la Asociación Ciudad Deportiva Villanueva.

En dicha reunión estuvieron los demás técnicos del servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, el gerente de la entidad Adolfo Bodión, concejales, monitores y responsables de entidades deportivas de localidades de la comarca con el objetivo de sentar las bases para la creación de la mencionada liga de futbol base.

La liga nace con los objetivos principales de fomentar la formación deportiva así como potenciar la relación de las chicas y chicos de las localidades integrantes de la mancomunidad. Por ello, las categorías participantes en la misma serán pre-benjamín, benjamín y alevín.

La reunión mantenida giró en torno a la elaboración del calendario para la liga, para lo que se barajaron las posibles fechas de las diferentes concentraciones-convivencias, los lugares de celebración, además del tema de las licencias de los chicos y chicas participantes, y la posibilidad de la realización de una gran fiesta final, entre otras cosas. De momento, se prevé que este evento deportivo se desarrolle en los meses comprendidos desde octubre del presente año hasta mayo del 2017.

A partir de ahora los dinamizadores deportivos elaborarán un formulario de inscripción para aquellos clubes, entidades y ayuntamientos interesados, así como una normativa básica por la que se regirá esta competición deportiva.

El gerente de la mancomunidad, Adolfo Bodión, señaló que, 'se pretende que esta sea la primera de varias actividades deportivas que se organicen de forma conjunta y mancomunada a través del servicio de dinamización deportiva, fomentando otras modalidades deportivas como pueden ser tenis, pádel, baloncesto, multideporte, etc.'

La reunión concluyó con un enriquecedor debate entre todos los asistentes.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes