Partido final del XIV Maratón de Fútbol sala San Ginés de la Jara. ALMUDENA PARRA
Partido final del XIV Maratón de Fútbol sala San Ginés de la Jara. ALMUDENA PARRA

El equipo Ríos Farias gana el XIV Maratón de Fútbol Sala en categoría absoluta

  • Todos los primeros puestos del XIV Maratón de Fútbol Sala San Ginés de la Jara han sido para equipos de la localidad, por primera vez en los catorce años de celebración, quedando como ganadores en categoría absoluta, del trofeo y 1.000 euros, el equipo Ríos Farias

El Ríos Farias en categoría absoluta se alza con el primer puesto del XIV Maratón de Fútbol Sala 'San Ginés de la Jara', dotado de trofeo y 1.000 euros en metálico y en el que por primera vez, en 14 años, todos los campeones del primer puesto son de la localidad.

Desde el 14 hasta el 17 de julio, ambos inclusive, se ha desarrollado en el pabellón deportivo de la localidad, el décimo cuarto Maratón de Fútbol Sala 'San Ginés de la Jara'.

En él han participado un total de 20 equipos aglutinando a unos 200 jugadores procedentes de las localidades de Valencia del Mombuey, Oliva de la Frontera, Zahinos, Olivenza, Cheles, Valverde de Leganés, Badajoz, Segura de León y del país vecino Portugal.

El Maratón que dio comienzo el pasado jueves 14 de julio, ha congregado a tres equipos de categoría alevín, seis de cadete, tres de femenino, y ocho en categoría absoluta.

Los partidos que se han disputado, en unos días de calor sofocante, han dado comienzo a las siete de la tarde hasta las dos de la mañana a excepción del sábado, día en que los partidos comenzaron a las diez de la mañana hasta la una del mediodía y de nueve de la noche hasta las dos del mediodía del domingo, ininterrumpidamente, disputándose hasta la final una serie de 38 partidos.

El pabellón deportivo municipal, que ha tenido en todo momento una gran afluencia de público, ha contado con una barra exterior gestionada por el equipo ADC Fútsal Villanueva para obtener fondos para la gestión de su nueva categoría de tercera división.

El primer puesto de categoría absoluta dotado con 1.000 euros de premio, fue para el equipo Ríos Farias y el segundo puesto con 300 euros, fue para el equipo Me. En esta categoría el mejor jugador fue, Alfonso Olivera Verón de Ríos Farias y Guillermo Irurzun Otero, el mejor portero, perteneciente al mismo equipo.

En la categoría femenina el primer puesto fue para el equipo La Remezcla, el segundo para Kalise y el tercero para las Yopolis, siendo el trofeo de mejor jugadora para, Lucía Robles Cayero, del equipo La Remezcla, mejor portera para, María Preciado Linares del mismo equipo anterior y el trofeo fair play para Sos Fútsal.

El equipo La Remezcla con el concejal de deportes y el alcalde. A. P.

El equipo La Remezcla con el concejal de deportes y el alcalde. A. P.

Respecto a la categoría de cadete, el primer puesto fue para Ríos Farias Junior, el segundo para Dream Team junior, el mejor jugador para, Juan Barragán Silva del Dream Team y como mejor portero, Daniel Nuñez Márquez del Ríos Farias junior.

Por último, la categoría alevín tuvo como primer clasificado a Los Leones, segundos Valencia del Mombuey y terceros al equipo Zahinos, siendo el mejor jugador Cristian Murillo Preciado, de Valencia del Mombuey y mejor portero a Andrew Soriano Verón, de Los Leones.

Así mismo, recibieron una mención especial los árbitros locales José Antonio García Barriga, José Carlos Alcántara y de manera destacada, Francisco Camilo Fuentes por sus 25 años de dedicación.

Por primera vez, en los catorce años en los que se viene celebrando este maratón, todos los campeones de los primeros puestos, son de la localidad

El Maratón finalizó sobre la una de la madrugada con la entrega de premios y trofeos a cargo del alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias y el concejal de deportes, Jorge Candil Visiga, en una ceremonia presentada por el dinamizador deportivo, Javier Díaz Manchado.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes